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Jun 23/2022

El co-CEO de Netflix asegura que trabajan en una suscripción más barata y con anuncios

Foto: Malte Helmhold en Unsplash

Primero solo fue un rumor, pero ya quedó confirmado que la compañía planea un nuevo modelo de suscripción con publicidad. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de Netflix con anuncios.

Ya te habíamos contado que la plataforma perdió más de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año y ante eso se filtró información de que como respuesta, la empresa buscaría nuevos modelos para mantener y a traer clientes.

Ahora, el jefe de contenido y co-CEO Ted Sarandos aseguró esta información durante una plática en el marco del Festival Cannes Lions (recuperada por THR) que premia lo mejor del marketing, diseño, publicidad y relaciones públicas.

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Netflix con anuncios no afectará a suscriptores actuales

De acuerdo a Sarandos, ante la pérdida de suscriptores la plataforma también se dio cuenta que han dejado fuera a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix es demasiado caro y que no les importa mirar publicidad.

Es por eso que confirmó que están agregando una nueva suscripción con anuncios. Y aclaró: “no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy, estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: «Oye, quiero un precio más bajo y miraré anuncios»”.

Así que tu membresía y experiencia con la plataforma no se verá afectada con esta decisión. Más bien ahora tendrás la opción de ser parte de este nuevo plan si no te importa ver uno que otro comercial pagando un precio más bajo.

Hay que decir que Sarandos no dio una fecha de lanzamiento para este nuevo plan de Netflix con anuncios y tampoco existen detalles de cuál será su precio. Hoy el plan básico en México tiene un costo de $139 al mes.

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La empresa todavía está en conversaciones con posibles socios de ventas publicitarias en Estados Unidos, así que no serían necesariamente anuncios de las mismas producciones o noticias de la plataforma.

El jefe de contenido también admitió que una compra “siempre es una realidad, por lo que debemos tener los ojos abiertos al respecto”. Pero confía en que Netflix puede recuperarse por sí sola.