Comparte
Feb 28/2022

Zoe Kravitz y Paul Dano se roban el show: Lo que dice la crítica sobre 'The Batman'

Foto: Warner Bros. Pictures

Hay un montón de expectativa alrededor de la nueva película del Caballero de la Noche. Pero las primeras impresiones de la crítica sobre The Batman ya están afuera.

Esta película dirigida por Matt Reeves promete un nuevo acercamiento al vigilante de Ciudad Gótica, pues la trama se desarrolla en su segundo año como héroe y veremos más de cerca sus habilidades de detective.

El proyecto levantó polémica cuando anunció que el actor encargado de dar vida a Bruce Wayne/Batman sería Robert Pattinson, pues muchas personas todavía no superan su participación en la saga de Crepúsculo.

El actor no estará solo, ya que también veremos a Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como Edward Nasthon/Riddler, Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot.

Mira: The Batman, The Flash, Black Adam y más: Los estrenos de DC en 2022

¿Qué dice la crítica sobre The Batman?

La película estrena en México este 3 de marzo y para calentar motores, la crítica especializada de estados Unidos publicó sus primeras impresiones y reseñas desde este lunes 28 de febrero.

Erik Davis, quien está detrás del sitio Fandango y hasta de Rotten Tomatoes publicó en Twitter que se trata de “un feroz drama detestivesco salpicado de momentos de acción increíblemente viscerales“. Más adelante añade que es una película de Batman “como ninguna otra que hayamos visto”.

Alex Stedman, del especializado IGN, menciona la actuación de Robert Pattinson como Batman, quien en esta ocasión es una versión que no hemos visto antes al mostrarse “muy roto”. Describe que Pattinson le da vida a una versión mucho más “vulnerable y humana del huérfano multi millonario”.

También lee: Keaton, Affleck o Bale: ¿Quién es el mejor Batman del cine?

Sin embargo, la crítica de The Batman de Alex Stedman aplaude mucho más la actuación de Zoe Kravitz (Selina Kyle/Catwoman) y Paul Dano (Riddler), mencionando que ambos se roban el show con cada una de sus escenas.

Roger Ebert menciona que la química entre Robert Pattinson y Zoe Kravitz es increíble. Y específicamente hablando de ella, explica que esta versión de Catwoman destaca por ser “una sobreviviente y luchadora con un corazón leal y un fuerte sentido de lo que es correcto”.

Por su parte, la crítica de The Batman de David Ehrlich, de IndieWire, menciona que la película se siente mucho más cercana a historias de asesinos seriales como Se7en o Zodiac que a las otras películas que ha lanzado DC. Esto no es algo negativo, sino algo innovador para el tan explotado género de superhéroes.