Comparte
Oct 27/2021

¿La más polémica? Así han sido las críticas a la cuarta temporada de 'La Más Draga'

Fotos: IG @pepeyteo y @lamasdraga

Uno de los reality shows más populares es La Más Draga 4 y ahora está en boca de todes, pero no solo por sus participantes, los atuendos y las actuaciones, sino porque las y los jueces invitados han ocasionado polémica entre la comunidad LGBTI+.

La cuarta temporada se estrenó el pasado 21 de septiembre a través de su canal de YouTube y en estos seis episodios que lleva, la comunidad ya está a un paso de cancelarla en redes sociales.

Mira: Transfobia, “metidas de pata” y una huelga: ¿qué pasa en Netflix y qué denuncian sus empleadxs?

¿Qué ha pasado en La Más Draga 4?

Las polémicas y quejas comenzaron casi desde el inicio de la temporada con la participación de Pepe y Teo como conductores. Aunque Ricardo Peralta y César Doroteo ya habían participado antes, en agosto de este año surgieron denuncias de acoso sexual por parte de Mario Pineda, otro youtuber.

Este último publicó un video en su canal llamado “Lo que tuve que callar”, donde narró lo que vivió durante las colaboraciones que hizo con la dupla  Pepe y Teo.

Entre otras cosas, contó cómo fue testigo de que Ricardo Peralta acosara a otros hombres en la calle; también, del mismo acoso que él sufrió y de cómo lo presionaban para besarse con otros, o que le hacían responder a preguntas incomodas y personales y hasta cómo lo llegaron a tocar si un consentimiento.

La comunidad, señaló que quizás la producción olvidó esto de Pepe y Teo, pero que elles no.

También lee: Cuir: Historias Disidentes, el pódcast para conocer y entender realidades LGBTIQA+

La participación de Bárbara del Regil

De ahí la cosa estuvo más o menos moderada hasta el quinto capítulo de La Más Draga 4, cuando la participación de Bárbara del Regil ocasionó un montón de críticas.

No solo todes se le fueron a la yugular por eliminar a Paper Cut, sino porque además tuvo el descaro de promocionar su ya polémica proteína.

Además, tuvo la audacia de aprovecharse de la situación, pues era una proteína “edición orgullo”. Añadió: “no solo apoyarnos en junio, es apoyarnos siempre. Ahora más que nunca somos seres humanos y tenemos que estar de la mano”.

Obviamente, todes criticaron a Bárbara de Regil por no ser una verdadera aliada y en realidad solo aprovechar el éxito de La Más Draga 4 para publicitar sus productos.

Te puede interesar: ¿Que sale de combinar LGBT+ y arte? ¡Reinas! Este libro reúne la historia del drag mexicano

La participación de Yuri

Si las polémicas no habían sido suficientes, le fandom de La Más Draga 4 explotó con la participación de Yuri como invitada.

Y es que la cantante, en repetidas ocasiones ha hecho comentarios homofóbicos pues argumenta, por ejemplo, que al ser cristiana solo puede ver el matrimonio como algo entre un hombre y una mujer.

Igualmente, ha comentado que está en contra de la adopción gay. Por lo que les fans del programa no entienden por qué decidieron tener como invitada a alguien que solo fomenta discursos de odio hacia la comunidad.

¿Qué otras polémicas tendrá La Más Draga 4?