No, no es broma. Sí, sí nos gustaría asistir: el Instituto Clive Davis, que es parte de la Universidad de Nueva York (NYU), imparte el primer curso a sus estudiantes dedicado a la evolución creativa de Taylor Swift en la historia musical estadounidense y su impacto social.
Sí, en serio: una clase completita para analizar la carrera de Taylor Swift.
El curso comenzó a impartirse e 26 de enero y concluirá el 9 de marzo, informó Variety. La clase abarca la evolución de Taylor Swift como emprendedora musical, su legado como cantautora pop y country, sus discursos sobre la niñez y la juventud siendo mujer y las políticas raciales en la música popular contemporánea.
La escritora, periodista especializada y colaboradora de Rolling Stone, Brittany Spanos, será quien imparta la clase; además, se sabe que la propia Taylor Swift fue invitada para hablar con estudiantes, aunque aun no ha confirmado su asistencia.
Lo que busca el curso, entre otras cosas, es abordar el atractivo y la aversión hacia Taylor Swift. Esto a través de lecturas sobre su música y su discurso público, así como cómo su propio crecimiento como artista tiene una relación directa en su música.
Algo bien interesante es que se hará un análisis sobre su fandom, la blanquitud, el poder en relación con su imagen, a quiénes ha precedido y quiénes la suceden, así como temas de derechos de autor y propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto de las redes sociales en la industria de la música pop.
Lee: Taylor Swift al fin recupera los derechos de sus seis primeros álbumes
Quienes tomen este curso entenderán mejor a Taylor Swift como creativa musical y emprendedora y cómo su forma de componer la han hecho perdurar en la industria musical.