Por si no le habías entendido a la Ley Olimpia, el rapero Danger AK la explica perfecto: “recibir un pack y compartirlo con más gente ya te hacía una basura, ahora te hace un delincuente”.
El rapero y activista tijuanense lo hizo y lo hizo bien: entre rimas habla con claridad sobre la ley que castiga la violencia digital.
Puedes leer: Freestyler y periodista: Sara Socas le da la vuelta a las rimas misóginas del rap
Con frases crudas y directas, Danger AK lo dice fuerte y claro “compartir la intimidad es un derecho sexual, compartirla sin permiso es criminal, hazlo y lo próximo que vas a ventilar es una celda para cuatro en un reclusorio penal”.
Acompañado del MC Ese-O, José Alfredo Martínez Estrada (el “otro” nombre de Danger AK) también habla sobre los peligros de la revictimización: cuando se trata de ejercer tu sexualidad con libertad se trata, a las mujeres se les culpa “por calentonas”, pero “no hay que culpar al que confía, hay que culpar al que traiciona“.
Mi opinion Rapeada sobre la #leyolimpia ? pic.twitter.com/eYdJdZomXo
— DANGER AK (@DangerAKOficial) February 28, 2020
No es la primera vez que Danger AK hace algo así. El rapero ha dedicado buena parte de su carrera a trabajar en estrategias educativas.
El año pasado, por ejemplo, la agencia EFE reportó que imparte talleres en barrios, casas para niñes y adolescentes, escuelas y cárceles de Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México.
Échale ojo a: Los estigmas sí enferman a la gente: así es como la discriminación afecta nuestra salud
También el año pasado,la Secretaría de Cultura federal lo integró al programa Alas y raíces, que se trata de llevar actividades culturales a niñes y adolescentes.
En este programa, Danger AK inició en una escuela en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, y el semestre pasado impartió clases en las que habla sobre autonocomiento, resolución de conflictos, relaciones interpersonales y comunicación asertiva.