Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, y Netflix fueron demandados por segunda ocasión por supuesto plagio.
La demanda fue presentada el miércoles de esta semana por Irish Rover Entertainment, empresa que dice que la serie de Netflix es muy parecida a un guión llamado Totem —autoría de Jeffrey Kennedy—, y admitida por una corte federal de California, informó el medio estadounidense The Wrap.
Lee: Échale un ojo al cielo: te decimos cómo ver al cometa Neowise en México
Según los demandantes, el guión de Stranger Things es similar a Totem desde la trama, las secuencias, personajes, tema, diálogos, el entorno y hasta el arte conceptual protegido por derechos de autor.
Ahjijo, o sea, prácticamente toda la serie.
¿Y qué razones tienen para pensar que los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie de Netflix, plagiaron la idea?
Según la demanda, tanto Stranger Things como Totem tienen una conexión a través de un hombre llamado Aaron Sims quien, aseguran los de Irish Rover Entertainment, trabajó con Jeffrey Kennedy, y después fue contratado para desarrollar el arte conceptual de las primeras temporadas de la serie de Netflix.
Puedes ver: La referencia de Stranger Things a X-Men en la temporada 4
La demanda asegura que Stranger Things de Netflix es un plagio de un guión llamado Totem. Foto: @NetflixQueue
Según los demandantes, el creador de Totem, Jeffrey Kennedy, ideó la historia por experiencias personales.
Checa: De meme a símbolo de odio: la historia de Pepe la rana será contada en documental
Su infancia, dice, la pasó junto a su amigo Clint Osthimer, quien padecía epilepsia, en una zona rural de Indiana.
A la epilepsia, ambos niños la llamaban “el demonio personal” de Clint, mismo que creaba “lluvia de rayos en su cerebro” (¿nos suena al upside down de Stranger Things?) que enviaban al niño a “otro mundo”.
La demanda de Irish Rover Entertainment contempla infracciones a derechos de autor y daños, aunque no especifica cuáles.
Según The Wrap, un representante de Netflix dijo que Matt y Ross Duffer nunca habían escuchado de Jeffrey Kennedy o su guión antes de la demanda y que la serie “fue independientemente concebida por los hermanos Duffer y es el resultado de su creatividad y trabajo”.
Puedes leer: Madres salieron a las calles a buscar internet para las tareas de sus hijos
Esta es la segunda vez que Stranger Things tiene una demanda.
En 2018 el cineasta Charlie Kessler dijo que Ross y Matt copiaron su cortometraje “Montauk” y un guión suyo llamado The Montauk Project.