El pasado domingo se realizó una de las mayores protestas antigubernamentales en Cuba. Las represiones por parte del gobierno continúan y ahora se hizo viral la detención de la youtuber Dina Stars.
La joven de 25 años estaba en plena entrevista en vivo con Marta Flitch, presentadora de Todo es mentira, un programa español.
Durante la entrevista, también participaba el músico cubano Yotuel Romero.
Mira: Investigan muerte de deportista influencer en clínica cosmética de Guadalajara
A la youtuber Dina Stars se le dio un espacio en el programa para hablar sobre las protestas y represiones por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.
La entrevista en vivo fue interrumpida cuando la joven comenzó a hacer señas de que tenía que parar. “La seguridad del Estado está ahí afuera”, fue lo que dijo la influencer quien transmitía en directo desde La Habana.
Ella se retira para ir a hablar con la policía, y aunque algunos de sus amigos intentan grabar el momento, no se piuede escuchar nada.
La youtuber Dina Stars regresa a la transmisión solo para decir “En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, antes de retirarse, pues explica que estaba obligada a irse con los policías.
Posteriormente, su amigo y también influencer Adriano López tomó la cuenta de Instagram de Dina Stars y también habló sobre lo que le pasó a la joven a través de Telemundo.
También lee: ‘Jamás he sido mala persona’: La carta que YosStop le escribió a su novio desde prisión
Dina stars cuenta con más de 64 mil seguidores en Instagram, mientras que en su canal de YouTube cuenta con más de 30 mil suscriptores y en Twitter más de 21 mil.
A través de sus redes sociales ella se dedica al activismo en contra del régimen en su país. En estos días, se había dedicado a plasmar las protestas recientes.
Y también a denunciar el comportamiento violento por parte de la policía así como las desapariciones de varios asistentes a las marchas.
En respuesta a las protestas que se desarrollaron el fin de semana, más de un centenar de personas han sido detenidas.