Un día lluvioso en Nueva York, la más reciente película de Woody Allen está por llegar a las salas de cine en México.
Su estreno se retrasó luego de que el #MeToo reviviera la polémica en torno al director estadounidense.
Te puede interesar: The Witcher y todo lo que llega a Netflix en diciembre
Nos referimos a las acusaciones de su hija Dylan Farrow, quien a la luz de este movimiento reiteró que su padre había abusado de ella en la infancia.
Después de esto, Amazon, empresa que produjo la película, decidió no estrenarla, por lo que Allen demandó por 68 millones de dólares.
Finalmente la empresa y el director llegaron a un acuerdo y la película tendrá su estreno comercial en algunos países, incluido México, el próximo 29 de noviembre.
Un Día lluvioso en Nueva York cuenta la historia de una joven pareja conformada por Ashleigh (Elle Faning) y Gatsby (Timotheé Chalamet), quienes viajan un fin de semana a Nueva York porque ella entrevistará a un famoso director de cine.
Sin embargo, lo que sería un romántico fin de semana se convierte en una caótica aventura cuando ambos quedan separados por el destino en una espléndida y lluviosa ciudad de Nueva York.
Te recomendamos: Todas las películas que podrás ver en la 67 Muestra Internacional de Cine
Ella queda atrapada en una serie de actividades relacionadas con el cineasta y su película, y él, esperará a su novia en la ciudad, mientras huye de su familia y se encuentra con la hermana menor de una ex novia (Selena Gómez).
Un Día lluvioso en Nueva York tiene un 75 por ciento de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes, basado en 24 reseñas. En Metacritic logró una puntuación de 44, con base en 4 críticas.
El crítico Iker Zabala, de Letras Libres, opinó que “Allen se ha regalado una película que le permite entregarse a la contemplación serena de todas las cosas que le han gustado en la vida, de los restos del naufragio del tiempo vivido, recuerdos casi perdidos para siempre que conforman su propia versión de las lágrimas en la lluvia”.
El crítico argentino Diego Batlle señaló en su reseña que la película “a veces es un poco caótica, inverosímil y caprichosa, pero con varias escenas y situaciones encantadoras”.
Algunas de las reseñas negativas, como la que hizo el medio especializado IndieWire señalan que el más reciente trabajo de Woody Allen es “una obra que se siente muy anacrónica”.
La reseña de Variety también hizo énfasis en que la película está desactualizada.
“Un reparto juvenil y atractivo no puede resucitar esta falla de Woody Allen marcadamente desactualizada. A pesar de contar con algunos de los mejores actores de sus respectivas generaciones, Un día lluvioso en Nueva York se siente como una película nacida de un profundo agotamiento creativo”, escribe Jessica Kiang en Variety.
Un Día lluvioso en Nueva York se estrena en cines comerciales en México el próximo 29 de noviembre. También es parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.