Disney+ salió con bombo y platillo en Estados Unidos y Canadá y los usuarios (que sí pudieron acceder al servicio) están felices, no sólo por el contenido que ya estaba más que cantado, sino por el material extra incluido de muchas de sus pelis.
Uno de los regalitos incluidos en la plataforma es, precisamente, escenas adicionales de las trilogías de Star Wars (yass), las pelis animadas (¡Pixar incluido!) y, por supuesto que sí, cómo no, del Universo Cinematográfico de Marvel.
Puedes leer: Disney contrata a perritos rescatados para el live action de La Dama y el Vagabundo
Foto: YouTube comunidad de seguidores de de Marvel Studios Movies
Mientras Disney+ llega a México, puedes ver: ¿Netflix, HBO GO o Amazon Prime? Checa cuál te conviene más
¿De qué va la escena? Se ve a Tony Stark (Robert Downey Jr.) encontrarse con su hija, Morgan (Katherine Langford), cuando ella ya es una adolescente y mantienen una última conversación en la que ella le dice lo orgullosa que se siente de su papá y cuánto lo ama.
La escena ha sido grabada -ilegalmente, ejem ejem- por varios fans que la subieron a redes sociales.
Échale ojo a: Robert Downey Jr. rechaza buscar el Oscar por Iron Man
Aún no hay un fecha oficial para su lanzamiento, pero en la expo anual D23 de 2019, la empresa anunció que el servicio de streaming llegará a México y Latinoamérica en 2020, y no en 2021 como se tenía previsto en un inicio.
Es importante saber que Disney+ podrá utilizarse en Apple TV, Android TV, todos los gadgets Android, Google Chromecast, Roku, PlayStation 4 y Xbox One.
Otro aspecto que ha saltado a la vista de algunxs usuarixs de la nueva plataforma es que en sus películas más viejitas, como Dumbo, Los Aristogatos, El libro de la selva o La Dama y el Vagabundo, hay una advertencia peculiar.
Puedes ver: ¡Adiós, Netflix! Alfonso Cuarón firma acuerdo con Apple TV+
Checking everything out and wanted to point out that movies like Dumbo, The Aristocats, Jungle Book, and Lady and the Tramp have a disclaimer about outdated cultural depictions. This is good. #DisneyPlus pic.twitter.com/tpFoPAEpOl
— Evan (@324_B21) November 12, 2019
¿Por qué es importante? Porque para esta generación la discusión sobre sexismo, racismo, xenofobia, u otros tipos de discursos discriminatorios se han retomado con fuerza y existe un mayor rechazo a la reproducción de los mismos.
Checa: She Hulk y Ms. Marvel se unirán a las películas del MCU
Por supuesto, esta advertencia incluida en las películas más antiguas de Disney nos recuerda a Canción del Sur, una película estrenada en 1946 y que, curiosamente, hoy (que se lanzó la plataforma de streaming) cumple 73 años.
Esta peli es una de las más polémicas de Disney porque aunque en su momento tuvo muchísimo éxito, es imposible que pueda adaptarse a nuestro tiempo.
Puedes leer: Las películas de Disney y HIMYM llegan a Amazon Prime Video
Toooda la película se muestra esta visión esclavista de que los prisioneros son felices y siempre cantan alegres cuando hacen lo que sus “dueños” les ordenan.
En 1970, la compañía anunció que esta película sería retirada (aunque después tuvo un reestreno), y no se ha hecho alguna edición en DVD o Blu-Ray.
Hoy, después de meses de espera, Disney+ se estrenó en Estados Unidos y Canadá… e hizo un HBO GO porque se cayó.
El día de su lanzamiento, varios usuarios han reportado que tienen problemas técnicos, como dificultades para acceder a sus cuentas.
This is my favorite Disney+ original so far! Anyone else check it out yet? #DisneyPlus pic.twitter.com/rY59JDILg6
— Robert (@Rawrbrrt) November 12, 2019
“La demanda de los consumidores por Disney+ superó nuestras grandes expectativas. Estamos felices de esta reacción increíble y trabajamos para resolver rápidamente el problema”, dijo un portavoz de la compañía a AFP.
Según el sitio web Downdetector, que permite a los usuarios señalar errores en aplicaciones y páginas de internet, se reportaron cerca de 8,000 fallas en Disney+.
Los problemas afectan sobre todo a la costa este de Estados Unidos y California, en el oeste.
El grupo espera atraer entre 60 y 90 millones de abonados de aquí a 2024.
Con información de AFP