Aijoles, el berrinchazo que se aventó Doja Cat en Paraguay que hasta la hizo anunciar que “renunciará a la música”. Si no sabes de qué hablamos, llegaste al lugar adecuado porque te vamos a contar el chismecito completo y hasta incluimos recuento de otros artistas que tampoco han sido muy amables con sus fans.
Comencemos con que Doja Cat estaba muy a gusto en su hotel en Paraguay, pues iba a tener una presentación en el Festival Asunciónico, mismo que debió ser suspendido por fuertes lluvias, por lo que las presentaciones de la cantante, así como de los Foo Fighters y Miley Cyrus fueron canceladas.
Pues bien, al día siguiente de ese merequetengue, Doja salió de su hotel y asegura que no vio a ningún fan esperándola, lo que la hizo enojar.
Mira: NFTs en festivales de música: ¿pa’qué o qué?
En una serie de tuits, que después borró, la cantante y coreógrafa hizo comentarios sobre sus fans paraguayos. Por supuesto, la gente respondió a eso y le exigieron una disculpa, pero respondió: “ya no me importa, renuncio. No puedo esperar a desaparecer, no necesito que crean en mí ya”.
“Todo está muerto para mí, la música murió, soy una tonta por llegar a pensar que estaba hecha para esto”, agregó.
This shit ain’t for me so I’m out. Y’all take care.
— i quit still (@DojaCat) March 25, 2022
Al día siguiente de la tormenta, Doja Cat tuiteó “cuando me fui a la mañana siguiente no había ni una sola persona afuera del hotel esperando por mí”.
Un fan le respondió que un día antes hubo decenas de personas esperándola afuera de su hotel, sin embargo ella no salió a recibirles “¿y creías que íbamos a estar de nuevo al día siguiente?”.
Y ni tarda ni perezosa, Doja respondió: “me arrepiento de todo el tiempo que pasé preparándome ese día para el show“.
Y así, señoras, señores, jóvenes, muchachites, Doja Cat se ganó la animadversión de su público en Paraguay.
Hey don’t forget these tweets you just deleted :/ pic.twitter.com/2OMCs4Z5qH
— Mor D. Lon (@andresnvrr) March 24, 2022
Por supuesto, el asunto hizo recordar a más de una distintos episodios de artistas que han hablado pésimo de sus seguidores en distintos países de América Latina.
Por ejemplo:
Chile y Maroon 5
Paraguay y Doja Cat
Justin Bieber y Argentina
Y no podemos olvidar
MÉXICO Y TIZIANO FERRO— ganso (@lamastabo) March 25, 2022
Y ooooobviamente nos gusta el chismecito, así que recordemos rápidamente qué pasó en esas ocasiones.
En sus marcas, listaaas… fíjate, Paty:
Corría febrero de 2020, cuando Maroon 5 fue una de las bandas invitadas a uno de los festivales latinoamericanos más importantes: Viña del Mar.
Después de su presentación, se publicó y viralizó un video grabado con un celular en el que se escucha al vocalista Adam Levine criticar al festival más grande de Chile e insultar la ciudad que lo recibió.
“Esto es un programa de televisión, no un concierto”, se escucha decir a Levine en el video. Además, el concierto fue súper criticado porque comenzó tarde y porque la banda se mostró distante con el público.
Para terminarla de amolar, ni Levine ni ningún otro integrante de Maroon 5 quisieron recibir la Gaviota, un símbolo del evento.
Foto: IG @maroon5
Corría el año de 2013, Justin Bieber tuvo un concierto en Argentina, y presuntamente, mandó a uno de sus guarros a golpear a un fotógrafo, mismo que después alegó que le robaron dinero y su equipo de trabajo.
Los hechos se supieron años después, en 2016, y las autoridades argentinas informaron en su momento que, si el cantante volvía al país podría ser detenido.
Ya todo pasó y este año Justin Bieber dará un concierto en Buenos Aires el próximo septiembre.
Foto: IG @justinbieber
Por último y no menos importante: el italiano Tiziano Ferro llamando “bigotonas” a las mexicanas.
A 16 años de la anécdota, la neta es que ahora nos reímos bastante, pero en su momento generó muchísima polémica.
Resulta que en 2006 Tiziano Ferro era un cantante súper exitoso en México y su rola “Tardes negras” sonaba en tooodos lados.
En una entrevista en el programa italiano Che Tempo Fai, de la cadena RAI, dijo: “No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento pero incluso ellas mismas lo saben”.
Y tú, ¿de qué otros artistas que despotricaron contra sus fans te acuerdas?