Comparte
Nov 08/2022

Dónde ver 'Terrifier 2' en México: la película que 'causa desmayos' llega a salas de cine

Foto: IMDb.com

Es una de las películas de terror que más revuelo han provocado, específicamente porque al parecer en Estados Unidos provocó que personas se desmayaran y vomitaran en los cines. Así es, hablamos de Terrifier 2 ¡que estrena en México!

Justo antes de que termine el año veremos la llegada de Art the Clown con esta película dirigida por Damien Leone. Y aunque es una secuela, a nuestro país llegará como Terrifier: El Payaso Siniestro.

Mira: ¡Deme dos boletos! La siniestra ’Winnie the Pooh: Blood and Honey’ llegará a cines en México

La breve historia del Payaso Art

Se trata de un personaje creado Damien Leone y quien tuvo su primera aparición en 2008 en uno de sus cortometrajes llamado The 9th Circle.

Llama la atención porque es un payaso asesino que aparece durante las noches de Halloween. Y aunque provoca fuertes gritos en sus víctimas, él no emite ningún sonido.

Quizás por eso resulta más perturbador, porque como un mimo (hasta viste a blanco y negro), no hace sonidos, ni habla. Pero incluso su macabra risa silenciosa puede provocar pesadillas.

Fue hasta 2013 que hizo su debut en la pantalla grande con la cinta All Hallows’ Eve (o La víspera de Halloween). En en ella vemos cómo una niñera y los dos niños que cuida se encuentran con un VHS que contiene crímenes cometidos por el payaso Art. El payaso logra pasar a la realidad con sed de sangre.

Art también aparece en Terrifier (2016), donde nuevamente en la noche de Halloween unas amigas se ven acechadas por este inquietante y grotesco payaso que busca matarlas.

¿De qué trata Terrifier 2?

Esta secuela muestra la resurrección de Art el payaso durante la noche de Halloween. Este ser ahora tiene los ojos puestos en Sienna Shaw y su pequeño hermano Jonathan.

No es 100% necesario que veas la entrega anterior, pero la trama se desarrolla justo un año después de la primera de Terrifier y vemos el regreso de Victoria Heyes, la única superviviente de la anterior masacre.

Miedo en tus oídos: Los mejores pódcasts de terror para celebrar Halloween

Dónde ver Terrifier 2 en México

La película ya salió en Estados Unidos y desde su estreno varias personas se han preguntado dónde ver Terrifier 2. Pues ahora podremos verla en pantalla grande.

Aunque es una película de bajo presupuesto (comparada con otras superproducciones de Hollywood) e independiente, veremos el estreno de Terrifier 2 en México.

La distribuidora Imagem Filmes ha informado en su página oficial que la película se estrena el 29 de diciembre del 2022.

La polémica y fascinación por esta película

Esta película ha generado mucho ruido debido a que supuestamente personas se han desmayado o vomitado al verla.

USA Today, por ejemplo, menciona el tuit de un hombre que asegura que su amigo se desmayó en la función y que el cine tuvo que llamar a una ambulancia:

Otro tuit dice que ver Terrifier 2 en cine es un “verdadero viaje”. “La gente en la audiencia jadeaba, se tapaban los ojos y algunas veces incluso escuché arcadas de una mujer”.

Incluso Steven Barton, productor de la película, sacó un mensaje de advertencia en Twitter sobre la película recordando que contiene escenas de violencia gráfica.

“Se recomienda a los espectadores que son débiles de corazón, propensos a mareos o que tienen estómagos débiles que tengan mucho cuidado. Han habido varios casos de desmayos y vómitos en los cines. Para aquellos que elijan continuar, han sido advertidos”, dice el mensaje.

Y sí, quizás es por el morbo, pero Terrifier 2 ya es todo un éxito en taquilla. De acuerdo a cifras de Box Office Mojo (de IMDb Pro), la cinta ya juntó una taquilla de 10 millones de dólares.

Esto es muchísimo considerando que Terrifier 2 contó con un pequeño presupuesto de 250 mil dólares y que es una película independiente que no tuvo una enorme promoción como, por ejemplo, cualquiera de El Conjuro, que es apoyada por Warner Bros.

¿Verás Terrifier 2 en cines?