Comparte
Ago 25/2021

Para llorar a moco tendido: doramas en Netflix y Amazon Prime Video

Foto: Netflix

Qué es de la vida sin un drama de vez en cuando: una historia de amor, amistad o hasta de empleo (¡o todas juntas!) que de pronto nos angustie, nos enternezca y que, al resolverse, nos haga sentir que la vida es ligera. Es una buena forma de distraerse en otras cosas, ¿no? Un método efectivo, sin duda, son los doramas.

Sí, en serio, los dramas coreanos son una forma perfecta de dejar volar la cabeza e involucrarte con personajes que terminarás queriendo.

Te recomendamos: 13 series que son unas joyitas escondidas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Apple TV+

Por eso, decidimos traerte algunas opciones que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video. Así que sin más preámbulo, ¡QUÉ PASEN LOS DRAMONES!

Doramas en Netflix

Crash Landing On You (Aterrizaje de emergencia en tu corazón)

Esta serie, de 16 episodios, tiene a dos de las figuras coreanas más populares de la televisión de ese país: la actriz Son Ye-jin y el actor Hyun Bin, quienes en la pantalla tienen una química que hace de este drama uno de los favoritos de la plataforma.

Sí, sabemos que Aterrizaje de emergencia en tu corazón puede ser un título cheesy, pero te aseguramos que esta serie es un gran inicio para que le entres al mundo del drama coreano.

Es una historia de amor entre Yun Se-ri, la heredera de una importante empresa de Corea del Sur, que conoce a un oficial militar norcoreano (omg, amor imposible) llamado Ri Jeong-hyeok cuando, durante una tormenta, cae en territorio de Corea del Norte por accidente mientras practicaba parapentismo.

Te interesa: 16 películas buenísimas que son tesoros escondidos en Netflix, Prime Video y HBO GO

It’s ok not to be ok (Está bien no estar bien)

Son 16 capítulos de entre 70 y 85 minutos y, te aseguramos, te vas a divertir.

Porrrr supueeeesto que esta es una historia de amor: Mooon Gang-tae (lo interpreta el actor Kim Soo-hyun) trabaja como cuidador en un hospital psiquiátrico y es el típico sujeto que no cree en el amor y su tiempo, esfuerzo y energía los dedica a cuidar a su hermano mayor con una discapacidad.

Por otro lado, tenemos a Moon-young, una famosa escritora de libros infantiles interpretada por la actriz Seo Ye-ji, que nomás nunca se ha enamorado y tampoco le interesa mucho.

Pues bien, estos dos personajes, tan diferentes entre sí, terminan conociéndose y ayudándose mutuamente a sanar sus heridas emocionales.

El Rey, Monarca Eterno

Si quieres subirle dos rayitas a la intensidad y a la fantasía, este es el dorama que necesitas.

El Rey, Monarca Eterno le da una vueltita de tuerca más al género y le agrega tintes fantasiosos, pues los personajes principales habitan en dos universos paralelos.

¿¡KHÁ?! Ahí te va: el rey Lee Gon (interpretado por Lee Min-ho) quiere sellar el portal entre dimensiones, mientras que del oootro lado está la inspectora de policía Jung Tae-eul (la actriz Kim Go-eun) que está decidida a hacer lo necesario para proteger la vida de las personas.

En total son 16 capítulos de entre 70 y 80 minutos de duración.

Doramas en Amazon Prime Video

Te lo advertimos: los doramas que hay en Amazon Prime Video no son tan románticos como los de Netflix, y la intensidad del drama y el misterio aumenta.

Esperamos que te gusten estas recomendaciones:

Final Life

Son 12 episodios de entre 25 y 30 minutos cada uno y relatan la historia de un detective de un equipo especial llamado Kawakubo Ryo (interpretado por Matsuda Shota) quien tuvo una infancia difícil: de una familia pobre marcada por la muerte de su hermana menor.

A su vez, Song Shi-On (Lee Tae Min) es un recién graduado de medicina en una escuela estadounidense que es feliz con su novia, pero que pierde la memoria por una operación neurológica (resultado de un experimento).

¿Qué tienen en común estos dos? Nada, pero tienen que trabajar juntos en una organización secreta de policías.

The Handmaiden (La doncella)

Esta es una película que ganó el Bafta a la Mejor Película de Habla no Inglesa y es una de las joyas coreanas en Amazon Prime Video.

Relata la historia de Sookee, una joven coreana que, en los años 30, es contratada para servir en una casa de una heredera japonesa de nombre Hideko, quien vive recluida en una mansión enorme.

Sookee no lo sabe, pero en realidad fue contratada para involucrarla en una estafa contra Hideko.

No te decimos más, mejor échale ojo a esta peli que dura dos horas y 25 minutos.