Comparte
Jul 11/2022

Fecha de estreno, elenco de doblaje y todo sobre 'Dragon Ball Super: Super Hero'

Imagen: Crunchyroll

Así es, Son Goku está de regreso con una nueva aventura para mantener viva nuestra infancia con la película Dragon Ball Super: Super Hero y afortunadamente podremos verla en cines en México. Te contamos todos los detalles de esta nueva aventura en la franquicia.

La historia original nació en 1984 con el manga de Akira Toriyama y ahora, 38 años después, la adaptación al anime sigue ofreciéndonos nuevas aventuras y más ahora que llega la película número 21 en la franquicia animada.

¡Todos a bordo! One Piece tendrá serie live action en Netflix y será protagonizada por Iñaki Godoy

Estreno de Dragon Ball Super: Super Hero en México

La película es un estreno global de la mano con Crunchyroll y Sony Pictures. Así que llegará a varios países tanto en japonés con subtítulos, como y doblada al español latino.

En México, la película estrena el jueves 18 de agosto y aunque todavía no hay preventa de boletos, se espera que haya una. Así que mantente al pendiente.

¿De qué trata esta película?

Si eres amante de Dragon Ball, recordarás que ha tenido varios arcos y temporadas a lo largo de las décadas y esta nueva entrega pertenece a Dragon Ball Super. Es la segunda película de esa fase, luego de Dragon Ball Super: Broly.

Sin embargo, la historia de esta película trae a un antiguo enemigo de nuevo a la acción. Como quizás recuerdes, en su momento Goku eliminó al Ejército del Liston Rojo; pero, el legado de esta organización revive con nuevos androides: Gamma 1 y Gamma 2.

Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan, quien tendrá que despertar todo su poder.

El elenco de doblaje de Dragon Ball Super: Super Hero

Tenemos la gran fortuna que durante décadas se ha respetado el doblaje original de esta franquicia que nos marcó al llegar a televisión abierta. Sin embargo, desde el 2020 comenzó a ver mucha preocupación entre fans por el futuro de la voz de Gohan.

Este personaje, que es hijo de Goku y de Chi-Chi, fue interpretado en el doblaje latino por el reconocido actor, director de doblaje y locutor Luis Alfonso Mendoza, quien fue asesinado en febrero del 2020.

La preocupación creció más al saber que Gohan es el protagonista de esta historia, pero al fin el más reciente tráiler de Dragon Ball Super: Super Hero reveló que el actor Luis Manuel Ávila será el encargado de darle vida.

Él más conocido por hacer  Junior P. Luche en La familia P. Luche y a Tomás Mora en telenovela La fea más bella.Anteriormente, Luis Manuel Ávila ya había tenido pequeñas oportunidades de realizar doblaje. Por ejemplo, fue el Caballero Cerberus en Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido.

También lee: Muere Kazuki Takahashi, el creador del manga de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años

Ahora sí: te dejamos la lista del elenco de doblaje latino para Dragon Ball Super: Super Hero que de nueva cuenta tiene a Eduardo Garza como director:

  • Son Gohan – Luis Manuel Ávila
  • Son Goku – Mario Castañeda
  • Son Goten – Víctor Ugarte
  • Piccolo – Carlos Segundo
  • Bulma – Rocío Garcel
  • Vegeta – René García
  • Krillin – Eduardo Garza
  • Trunks – Sergio Bonilla
  • Videl – Carola Vázquez
  • Pan – Circe Luna

Estos son los personajes que ya conoces y que tendrán, a excepción de Gohan, las voces a las que estamos tan acostumbradas.

Por otro lado, la película contará con nuevos personajes y estos serán doblados por

  • Dr. Hedo – Miguel Ángel Ruiz
  • Gamma 1 – Mark Winslow
  • Gamma 2 – Alan Fernando Velázquez
  • Magenta – Octavio Rojas
  • Carmine – Beto Castillo

Foto: Crunchyroll

De una vez por todas: Cómo ver ‘Evangelion’ en orden cronológico (y en qué plataformas)

Otros datos sobre la producción

Esta es la primera película de la franquicia Dragon Ball que se produjo usando animación 3D en su mayoría. Desde que se lanzó el tráiler esto ocasionó respuestas encontradas entre fans, quienes han pasado toda su vida acostumbrados a ver más a sus personajes en animación 2D.

Sin embargo, no pierdas la fe, pues este es de los pocos proyectos donde el creador Akira Toriyama está involucrado. Él se encargó de escribir la historia de la película, por lo que escribió el guión y también desarrolló el diseño de personajes.