Quién pensaría que los juegos infantiles podrían terminar en una masacre como la que vemos en El Juego del Calamar, la nueva serie coreana de Netflix que se ha vuelto una sensación.
Esta serie, dirigida por Dong-hyuk Hwang, sigue a un hombre llamado Gi-hun, un adicto al juego con problemas financieros quien es invitado a participar en un concurso donde la recompensa es 38 millones de dólares.
Te interesa: ¡El juego del calamar ya tiene videojuegos en Roblox!
El concurso, llamado El Juego del Calamar, es una serie de juegos infantiles donde poco a poco se van eliminando los 456 participantes y el último que quede en pie se ganará un premio de 38 millones de dólares.
Pero aunque suene muy inocente y alegre, la realidad es que cada participante que pierde muere (y de forma muy violenta).
La serie de 9 capítulos es el último éxito de Corea del Sur en Netflix y gran parte de ello es por su elenco lleno de estrellas, a quienes te presentaremos a continuación.
Checa: Estos son los juegos infantiles coreanos que aparecen en El juego del calamar
Gi-hun es un apostador que trabaja como chofer y vive con su mamá que buscará ganar el juego para evitar que su hija de 10 años se mude a Estados Unidos con su ex pareja.
Ver esta publicación en Instagram
Sang-woo es amigo de Gin-hu desde la infancia y un banquero respetado. Sin embargo, después de robar dinero a sus clientes y perderlo en la bolsa de valores, deberá ganar para evitar su arresto y mantener el negocio de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Jun-ho es un policía que logra infiltrarse al juego, haciéndose pasar por un guardia. Su objetivo es encontrar a su hermano perdido y terminar con la operación.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral, Il-nam se convirtió en el jugador más viejo del concurso y un amigo de Gi-hun.
Ver esta publicación en Instagram
Después de escapar de Corea del Norte, Sae-byeok espera que con este concurso pueda conseguir el dinero suficiente para sacar a su abuela del norte y darle una vida digna a su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de hacer enfadar a un mafioso, Deok-su se unió al juego para pagar sus deudas.
Ver esta publicación en Instagram
Mi-nyeo es uno de los personajes más misteriosos de la serie y no sabemos casi nada de ella, excepto que dice ser una mamá.
Ver esta publicación en Instagram
Ali se mudó con su familia a Corea del Sur desde Paquistán para trabajar, pero después de ser estafado por sus jefes, intentará ganar el juego para mantener a sus seres queridos.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que te vayas: La lista definitiva de las mejores series de Netflix