Star Wars está lleno de personajes emblemáticos, villanos temibles y cazarrecompensas implacables, pero ninguno de ellos como Boba Fett, protagonista de El Libro de Boba Fett en Disney Plus.
Luego de ver The Mandalorian nos quedamos sorprendidos al saber que Boba Fett no murió tras Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi, ya que logró escapar de la fosa del Sarlacc (sabemos que a Disney le encanta revivir personajes muertos de Star Wars, sino pregúntenle al Emperador Palpatine).
Te interesa: Star Wars para dummies: el orden definitivo de las pelis y series para viajar a la galaxia más lejana
Ahora, con El Libro de Boba Fett conoceremos qué sucedió con el cazarrecompensas tras su escape del Sarlacc y cómo es que fue tras el trono que dejó Jabba the Hutt.
Pero antes de eso, si no conoces mucho de este personaje, acá te contamos todo lo que debes saber de Boba Fett antes del estreno de su serie este 29 de diciembre a las 02:00 horas de CDMX.
Seguro lo conoces. El actor que interpreta a Boba Fett es Temuera Morrison, quien apareció en The Mandalorian como el mismo cazarrecompensas.
Pero aquí viene lo más interesante: ¡Temuera Morrison también interpretó a Jango Fett en las precuelas de Star Wars!
El actor de Boba Fett tiene 61 años de edad, es de Nueva Zelanda y lo veremos próximamente en The Flash y Aquaman and the Lost Kingdom, en ambas interpretando a Tom Curry.
No hay una respuesta sencilla, pero técnicamente no es mandaloriano porque no nació en Mandalore.
Boba Fett es el hijo y clon de Jango Fett, un cazarrecompensas mandaloriano quien fue usado de modelo para crear a los clones de la República Galáctica, tal y como lo vimos en Star Wars Episodio II: La Guerra de los Clones.
A pesar de haber crecido con las costumbres de su papá, Boba Fett no es considerado un mandaloriano puro porque nació en el planeta Kamino.
Aunque con las ediciones especiales de la trilogía original vemos a Boba Fett en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (ya que fue insertado digitalmente en esa película por George Lucas tras la popularidad del personaje), la primera vez que apareció en Star Wars no fue ahí.
Boba Fett primero apareció en durante el (odiado) Star Wars Holiday Special en un segmento animado donde se encuentra a Luke Skywalker.
Sin embargo, la primera vez que vimos una versión live action del cazarrecompensas fue durante Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.
En esta película, considerada por muchos como la mejor de Star Wars, vemos que Boba Fett -junto con otros cazarrecompensas- es contratado por Darth Vader para atrapar a Han Solo.
Ahí, Boba Fett logra escabullirse a bordo de su nave, la Slave I, y seguir a Han Solo, Leia, C3PO y Chewbacca hasta Bespin, donde los rebeldes son capturados y posteriormente entregados a Darth Vader.
Luego de entregarle a los rebeldes al Imperio Galáctico, Darth Vader le permite quedarse con el cuerpo congelado en carbonita de Han Solo para entregarlo a Jabba the Hutt a cambio de una recompensa.
Más adelante, en el Regreso del Jedi, Luke, Leia y compañía ingenian un plan para rescatar a Han Solo y durante un enfrentamiento, Boba Fett termina en la fosa del Sarlacc, donde durante muchos años creímos que había muerto.
Sin embargo, como lo muestra The Mandalorian, Boba Fett sobrevivió y se volvió un aliado de Din Djarin. Aunque al final de la segunda temporada vemos que regresa a Tatooine para ir al Palacio de Jabba.
Ahora, por primera vez Boba Fett será el protagonista de su propia serie y conoceremos más a fondo al misterioso, pero querido personaje de Star Wars.
Antes de que te vayas: ¡Gracias, Baby Yoda! La historia de cómo ‘The Mandalorian’ fue la clave para reinventar Star Wars