Ya es una realidad: ¡por fin podemos ver Rebelde de Netflix! Esta versión es una adaptación de Rebelde Way, la telenovela argentina que la rompió en 2002 y que en 2004 inspiró a Pedro Damián, productor en Televisa, a crear la versión mexicana.
Seguro ya sabes quiénes son los nuevos protagonistas, pero a continuación te contamos detalles curiosos del reparto de Rebelde de Netflix.
¿Recuerdas la telenovela de principios de los dosmiles Clase 406? Resulta que Azul Guaita Bracamontes salió en esa novela… ¡pero era una bebé de apenas un añito!
Fue hasta 2018 que comenzó formalmente su carrera como actriz e interpretó a Yolotl en una novela llamada Mi marido tiene familia, protagonizada por Gabriel Soto y Susana González. Desde entonces ha participado en distintas producciones, pero sin duda una de sus grandes oportunidades es Rebelde de Netflix.
Si te lo preguntas: Azul Guaita mide 1.70 metros, tiene 20 años y su novio es Sebastián Poza, hijo menor de los actores Jorge Poza y Mayrín Villanueva.
Ver esta publicación en Instagram
Sí, Sergio Mayer Mori es hijo de Bárbara Mori y Sergio Mayer y tiene 23 años de edad.
La vida da muuuchas vueltas y después de que a este morrito, en un live de Instagram se le salió decir que “odiaba” la música de RBD, ahora forma parte del elenco de la nueva versión (y sí, poco después de ese desliz ofreció una disculpa a los seguidores de la banda de pop).
Ha actuado en la película Viento en contra, junto a su mamá, y en Un padre no tan padre, película en la que actuó junto a Héctor Bonilla.
Ver esta publicación en Instagram
¿Ya adivinaste? Sí, también es hija de un actor mexicano: Omar Chaparro. Andrea Chaparro tiene 19 años y está lista para demostrar sus propias capacidades actorales, luego de estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Trabajó la obra Mary Poppins, producida por Ocesa, y participó en The Voice Kids México. Ahora será parte del elenco de Rebelde de Netflix. ¡Sí toca el piano!
Ver esta publicación en Instagram
De Valledupar, Colombia, para el mundo: Jerónimo Cantillo ya conquistó la música y la televisión de su país y ahora viene por México. Allá en Colombia es un reconocido cantante, músico y productor; además, es uno de los compositores de “Pensando en ti”, una de las canciones originales de Rebelde de Netflix.
En Colombia, Jerónimo participó en la serie Los Morales, producción de Caracol Televisión en la que interpretó a Kaleth Morales, un cantante de vallenato. Poco después, este morro de 30 años protagonizó la miniserie Aníbal Sensación Velázquez.
Si preguntas: Vivian Ossa es su novia.
Ver esta publicación en Instagram
Su nombre completo es Franco Rodrigo Masini, tiene 27 años y es de Argentina. Empezó su carrera musical tocando el saxo alto en la escuela.
Le hace a la actuación desde morrito, cuando debutó en teatro de su país en 2006 y entre 2010 y 2013 interpretó a Iván, en la serie Peter Punk de Disney XD.
Tiene una carrera bastante sólida en Argentina, pues ha participado en varias películas, como El Clan e Inseparables. También ha actuado en series como Violetta (de Disney Chanel), Esperanza Mía y Amar después de amar.
Si te lo preguntas, Franco Masini tiene novia y se llama Juana Farrel.
Ver esta publicación en Instagram
Es la acapulqueña más increíble de los últimos años: Lizeth Selene es una cantante y modelo que ahora le entra a la actuación.
El año pasado, Lizeth Selene firmó con Sony Music y hasta ha modelado para Vogue.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 27 años, Alejandro Puente es actor, escritor y director de cortometrajes.
Comenzó a estudiar desde adolescente en la escuela de actuación de la Ciudad de México La Casa Azul y fue invitado a audicionar en Juilliard School en Nueva York. Finalmente, terminó de formarse en la Escuela Nacional de Arte Teatral.
Alejandro interpretó a Todd Anderson, en la adaptación mexicana de La Sociedad de los Poetas Muertos, obra de teatro protagonizada por Alfonso Herrera y después actuó en la serie de Netflix, El Club.
Ver esta publicación en Instagram
Esta morrita de 23 años es una actriz y presentadora de televisión de Sao Paulo, Brasil, y ahora en el elenco de Rebelde de Netflix su carita estará en todo el mundo.
Inició su carrera muy chiquita, como reportera infantil en un programa llamado O Melhor do Brasil, en el que entrevistaba a artistas de su país.
En 2013, Giovanna Grigio fue protagonista de la telenovila Chiquititas (sí, un remake brasileño no la original) y aunque comenzó a estudiar Diseño de animación, decidió dedicarse por completo a la actuación.
Ha hecho televisión, cine y teatro y la han nominado a varios premios de actuación brasileños.
Alejandro Puente le enseñó español y ella, portugués.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque habrá temas nuevos, Rebelde de Netflix también retoma dos canciones icónicas: “Rebelde” y “Sálvame”.
Los derechos de estas canciones son de Pedro Damián, pero el productor cedió esas canciones para la nueva producción.
Aunque estamos listas para devorar Rebelde de Netflix, paremos un momento para apreciar a nuestro RBD dosmilero mexicano:
Foto: Wikimedia Commons