Comparte
Sep 27/2021

Estudiantes de la EWS: por qué 'Rebelde' de Netflix es diferente a la telenovela de Televisa

Foto: IG @azulguaita

Desde hace meses lo sabíamos, pero por fin se ve como una realidad: Netflix lanzará Rebelde en 2022 y ya sabemos un poquito más sobre el elenco, quiénes lo conforman, cómo se escuchan sus voces cantando la rola más icónica de RBD, la banda que en los dosmiles la rompió con todo en América Latina.

Netflix publicó el primer teaser con la icónica canción “Rebelde“, escrita por DJ Kafka y Max di Carlo, pero ahora con las voces de Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Mira: Algunos detalles del reboot de ‘Rebelde’

Ooobviamente hay diferencias entre la generación de 2004, cuando salió al aire la novela en Televisa, a la que se estrenará en 2022 en Netflix, por eso vamos a aprovechar para ver quiénes serán estudiantes de la Elite Way School.

Antes de continuar, súper conviene ver el teaser que Netflix compartió:

Rebelde de Netflix frente a Rebelde de Televisa

La versión de Rebelde de Netflix será una adaptación de Rebelde Way, la telenovela argentina propiedad de Cris Morena Group en la que se basó la versión mexicana de 2004 en la que trabajó el productor de Televisa Pedro Damián, él, además, tiene los derechos de algunas canciones de RBD.

Puedes leer: ¿Sobrevivirás? Te contamos todo sobre el Juego del Calamar

Entonces, no, la historia de la serie no estará apegada a la historia de la telenovela de Televisa, sino a la argentina y se harán las adaptacione necesarias a una narrativa actual.

Pero… ¿por qué el teaser tiene una de las canciones más icónicas de la telenovela mexicana?

Porque, según ha dicho el productor en distintas entrevistas, Pedro Damián cedió un par de rolas para la nueva producción, además de “Rebelde“, también la de “Sálvame“.

Paremos un momento para apreciar a nuestras RBD dosmileras:

RBD de 2004: Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera. Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

El elenco de Rebelde de Netflix

Ahora sí, sabien lo anterior, ¡qué pase el elenco de la nueva versión!

Azul Guaita

¿Recuerdas la telenovela de principios de los dosmiles Clase 406? Resulta que Azul Guaita Bracamontes salió en esa novela… ¡pero era una bebé de apenas un añito!

Fue hasta 2018 que comenzó formalmente su carrera como actriz e interpretó a Yolotl en una novela llamada Mi marido tiene familia, protagonizada por Gabriel Soto y Susana González. Desde entonces ha tenidio participaciones en distintas producciones, pero sin duda una de sus grandes oportunidades es Rebelde con Netflix.

Si te lo preguntas: Azul Guaita mide 1.70 metros y su novio es Sebastián Poza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Azul (@azulguaita)

Sergio Mayer Mori

Sí, sí es el hijo de Bárbara Mori y Sergio Mayer. Sí, tiene 23 años y sí, ¡es actor!

La vida da muuuchas vueltas y después de que a este morrito, en un live de Instagram se le salió decir que “odiaba” la música de RBD, ahora forma parte del elenco de la nueva versión (y sí, poco después de ese desliz ofreció una disculpa a los seguidores de la banda de pop).

Ha actuado en la película Viento en contra, junto a su mamá, y en Un padre no tan padrepelícula en la que actuó junto a Héctor Bonilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Mayer Mori (@smayermori)

Andrea Chaparro

¿Ya adivinaste? Sí, también es hija de un actor mexicano: Omar Chaparro. Esta morrita de 19 años está lista para demostrar sus propias capacidades actorales, luego de estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Trabajó la obra Mary Poppins, producida por Ocesa, y participó en The Voice Kids México. Ahora será parte del elenco principal de Rebelde.

Jerónimo Cantillo

De Valledupar, Colombia, para el mundo: Jerónimo Cantillo ya conquistó la televisión de su país y ahora viene por México.

En Colombia, Jerónimo participó en la serie Los Morales, producción de Caracol Televisión en la que interpretó a Kaleth Morales, un cantante de vallenato. Poco después, este morro de 30 años protagonizó en la miniserie Aníbal Sensación Velázquez.

Si preguntas: sí, la Vivian Ossa es su novia.

Franco Masini

Su nombre completo es Franco Rodrigo Masini, tiene 27 años y es de Argentina.

Le hace a la actuación desde morrito, cuando debutó en teatro de su país en 2006 y entre 2010 y 2013 interpretó a Iván, en la serie Peter Punk de Disney XD.

Tiene una carrera bastante sólida en Argentina, pues ha participado en varias películas, como El Clan e Inseparables. También ha actuado en series como Violetta (de Disney Chanel), Esperanza Mía y Amar después de amar.

Si te lo preguntas, sí, tiene novia y se llama Juana Farrel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FrAnco (@francomasini)

Lizeth Selene

Es la acapulqueña más increíble de los últimos años: Lizeth Selene es una cantante y modelo que ahora le va a hacer también a la actuación.

El año pasado firmó con Sony Music y ha modelado para Vogue.

Si quieres escuchar su música, dale clic acá a su primer sencillo “Sin ti”:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SELENE (@lizethselene)

Alejandro Puente

A sus 27 años, Alejandro Puente es actor, escritor y director de cortometrajes.

Comenzó a estudiar desde adolescente en la escuela de actuación de la Ciudad de México La Casa Azul y fue invitado a audicionar en Juilliard School en Nueva York. Finalmente, terminó de formarse en la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Alejandro interpretó a Todd Anderson, en la adaptación mexicana de La Sociedad de los Poetas Muertos, obra de teatro protagonizada por Alfonso Herrera y después actuó en la serie de Netflix, El Club.

Giovanna Grigio

Esta morrita de 23 años es una actirz y presentadora de televisión de Sao Paulo, Brasil.

Inició su carrera muy chiquita, como reportera infantil en un programa llamado O Melhor do Brasil, en el que entrevistaba a artistas de su país.

En 2013 fue protagonista de la telenovila Chiquititas (sí, un remake brasileño no la original) y aunque comenzó a estudiar Diseño de animación, decidió dedicarse por completo a la actuación.

Ha hecho televisión, cine y teatro y la han nominado a varios premios de actuación brasileños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giovanna Grigio (@gigigrigio)