Warner Media investigará el programa de Ellen DeGeneres después de recibir quejas de empleados y exempleados sobre un ambiente tóxico de trabajo, informó Variety.
Recordemos que en abril, un hilo de Twitter exponía diversos señalamientos contra Ellen DeGeneres y la producción de su programa.
El hilo acusaba a DeGeneres de tener mala conducta dentro y fuera del set y de perpetrar agresiones disfrazadas de humor negro y sarcasmo.
En esta nota te contamos todo sobre el hilo en el que acusan a Ellen de falsa y prepotente.
Pero lo que podía parecer un rumor cobró más sentido cuando 10 exempleados y un empleado actual acusaron que en el show de Ellen se cometen abusos y agresiones contra los trabajadores
En una entrevista con BuzzFeed News el trabajador y los extrabajadores de Ellen acusaron de forma anónima que el programa está lleno de favoritismo por parte de los productores ejecutivos y también de microagresiones, acoso y racismo.
Durante la entrevista, algunos de los exempleados dijeron que los despidieron después de tomar un permiso médico o días de duelo para asistir a los funerales familiares”.
Una mujer comentó que renunció después de reibir reiteradamente comentarios sobre su color de piel.
Y a algunos más les ordenaron no hablar con DeGeneres si la encontraban en el set.
Los exempleados y el empleado hicieron énfasis en que las agresiones no solo provenían de Ellen sino también de otros tres productores ejecutivos.
De acuerdo con Variety, ejecutivos de Warner Television enviaron un memorando a los empleados de The Ellen Show para decirles que entrevistarán a empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set de The Ellen Show.
Sin embargo, Variety también informó que los voceros de Warner Media se negaron a dar declaraciones y que un representante de The Ellen Show no respondió a su solicitud.
Las fuentes de Variety señalaron que el memorando se envió de la oficina de la vicepresidenta ejecutiva de Telepictures, Donna Redier Linsk, y la vicepresidenta de recursos humanos de WBTV, Donna Hancock Husband.
Te puede interesar: Momentos inolvidables de la televisión mexicana que podríamos ver una y otra vez