Comparte
Sep 22/2020

Ellen DeGeneres se disculpa, pero sus empleados acusan que fue sarcástica

AFP

Por primera vez desde que se destaparon presuntos casos de ambiente laboral tóxico, racismo y acoso sexual en su programa, Ellen DeGeneres habló públicamente del caso.

La conductora abrió este lunes la temporada 18 de su programa de entrevistas con “una disculpa”.

Checa: El hilo de Twitter que acusa a Ellen DeGeneres de ser grosera, falsa y prepotente

En ella abordó las acusaciones de permitir una cultura tóxica en su equipo, tras meses de controversia.

“Quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”, dijo.

“Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y me di cuenta que eso conlleva responsabilidad y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show”, señaló DeGeneres en su monólogo de apertura.

También aclaró que el programa había hecho los cambios necesarios para corregir los errores del pasado.

Recordemos que BuzzFeed News publicó un reportaje donde  se detallaba una cultura de miedo entre los empleados de Ellen, incluyendo denuncias sobre conducta sexual inapropiada, racismo e intimidación por parte de los altos mandos del programa.

La respuesta no fue acertada.- Empleados

Sin embargo, algunos empleados y exempleados hablaron nuevamente con BuzzFeed News para decir que no apreciaban la “disculpa” de Ellen.

En una parte de su discurso la conductora preguntó con sarcasmo a los espectadores: “¿Cómo estuvo su verano? Bueno, ¿si? El mío fue genial. Súper genial”.

Luego les dijo: “Permítanme darles algunos consejos si alguien está pensando en cambiar su nombre o en ponerse un apodo, no vayan a elegir ‘la dama amable’. No lo hagan”, dijo.

Los afectados tomaron esto como una burla y lamentaron que DeGeneres tomara a la ligera sus acusaciones de toxicidad, racismo, acoso sexual y mala conducta.

“Ellen no solo convirtió mi trauma, convirtió nuestros traumas en una broma, de alguna manera se las arregló para hacer esto sobre ella”, dijo un ex empleado a BuzzFeed News.

Otra exempleada dijo: “No hay nada de malo en ser la dama ‘sé amable’ si realmente eres fiel a tu palabra”.

Los empleados y ex empleados de Ellen consideraron que parece que sus casos se están desestimando y que no ven un fin para las personas que decidieron hacer declaraciones sobre el show.