Aunque pareciera que todo era bueno y bonito en Game of Thrones (menos la última temporada), Emilia Clarke, nada más y nada menos que la mismísima Daenerys Targaryen, confesó que durante las grabaciones de la serie pasaban algunas cosas que no estaban taaaan chidas. Resulta que en una ocasión en la que la Madre de los dragones no se sintió tan cómoda al hacer una escena desnuda y se rehusó a hacerla, la presionaron diciéndole que “no quería decepcionar a sus fans”. WTF?!
Imagen: HBO
Quizás te interese: El director de ‘Joker’ eliminó esta escena de la película por ser “demasiado perturbadora”
Emilia habló sobre las escenas de desnudos y sexo en el podcast de Dax Shepard, Armchair expert . Ahí explicó que la dinámica no era sencilla, pues había “un chingo de escenas de desnudos” (en realidad dijo “a fuckton of nudity”, pero es casi lo mismo, ¿no?). Y que incluso cuando peleaba en el set para no hacer una escena sin ropa, intentaban convencerla para que lo hiciera.
“Acepté el papel y cuando me mandaron los guiones y empecé a leerlos (y notar que había tantos desnudos) fue como ‘oh, con que aquí está lo malo’. Pero acababa de salir de la escuela de actuación y pensé que si estaban en el guión era porque se necesitaban y que tenía que hacerlo. Pero de pronto estaba ahí en el set, completamente desnuda, rodeada de mucha gente y no sabía qué esperaban de mí o qué querían… no sabía ni lo que yo quería”, dijo Emilia
También explicó que trabajar de la mano de Jason Momoa (Khal Drogo) le ayudó muchísimo a entender que ella podía poner sus propias reglas respecto a lo que estaba dispuesta a hacer en cuestión de desnudos. “Las escenas que hice con él fueron maravillosas, porque él fue el que dijo ‘no, querida, esto no está bien’ y en ese momento yo pensé ‘¡oooooh!'”, dijo.
Imagen: HBO
Con el tiempo, Emilia fue ganando esa batalla en el set y poniendo parámetros sobre lo que quería hacer: “Ahora sé mucho mejor con qué estoy cómoda y qué sí estoy dispuesta a hacer”, explicó.
Lee también: Esto dice HBO sobre rehacer el final de Game of Thrones
Hace algunos años, cuando apenas íbamos como por la temporada 5 de Game of Thrones, Emilia subió este post a Instagram donde explicaba que, para ella, las escenas de desnudos deben sumar a la historia o a los personajes. Y que mientras sean así, ella no tiene ningún problema en hacerlas, aunque sean explícitas. Pero que si sólo son desnudos por hacer desnudos, siempre lo discutirá con el director, porque como buena Madre de los dragones, siempre tiene el control de la situación. Yaaaasss!
Por otro lado, también cuando Game of Thrones estaba al aire, se expresó respecto a la gran diferencia entre los desnudos de mujeres y hombres en el show: “Siento que hay un poco de desigualdad entre la cantidad de escenas de desnudos que hay con mujeres -en especial con ésta mujer- y hombres. Y creo que debería ser igual”, dijo en el Late late show de James Corden. Mira el video completo aquí: