El vocalista de la banda argentina Enanitos Verdes, Marciano Cantero, murió a los 62 años de edad, en una clínica de Mendoza.
Según medios locales, al artista se le extirpó un riñón y una parte del bazo; sin embargo, la situación salud se agravó pues hubo complicaciones con el riñón que le quedaba.
Marciano Cantero permanecía internado desde finales de agosto y murió en la Clínica de Cuyo, informó su mánager Juan Carlos Mendiry a medios argentinos.
Hace apenas unas semanas, la banda finalizó una gira para celebrar su 40 aniversario, presentándose en México y Estados Unidos.
Su última presentación fue el 14 de agosto en Orlando, Florida, e iban a dar otros conciertos en octubre.
Ver esta publicación en Instagram
Su nombre real era Horacio Eduardo Cantero Hernández, y fue un músico, cantante y compositor, líder de la banda Enanitos Verdes, una de las más importantes del rock en español desde los años 80.
Por 40 años, los Enanitos Verdes y su vocalista y bajista, Marciano Cantero, se mantuvieron como una de las bandas más importantes de América Latina. El guitarrista es Felipe Staiti y el baterista Jota Morelli.
Sus mayores éxitos son “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. En 1984 la banda fue elegida como Revelación el el Festival de la Falda, una celebración que se realiza desde 1965 y que reconoce a lo mejor de la música de argentina.
Por ahí de 1989 (¡hace 33 años!) la banda se separó y Cantero lanzó un disco como solista llamado Luna nueva y, aunque no tuvo mucha difusión, su rolita “Todos los momentos” pegó y este vato se animó a lanzar un segundo álbum en 1991, el Beat Club.
Pero andar de solista no duró tanto: para 1992 se reunió una vez más con Enanitos Verdes y la banda ya no se separó.