Comparte
Jul 17/2019

Las heroínas de Endgame celebran escena llena de poder femenino

Avengers: Endgame marcó el final de una era en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero también el inicio de otra, una donde las heroínas importan.

Uno de los logros más importantes de la película fue darle un momento estelar a sus personajes femeninos.

Aunque fue una secuencia llena de acción y emociones, tuvo detractores: algunas reseñas y fanáticos criticaron la secuencia por ser “forzada”, “complaciente” o “parte de una moda”.

endgame blu ray escena mujeres

Después de la controversia, las actrices que protagonizaron este momento hablaron sobre él en un video que será parte del material extra de la edición Blu-ray de Avengers: Endgame.

En el video celebran la hermandad femenina que se dio durante el rodaje de Endgame, dentro y fuera de la pantalla, y subrayaron la importancia de aumentar la participación de mujeres en papeles de superheroínas.

escena mujeres endgame blu ray dvd

Imagen: Marvel

“Fue realmente hermoso sentir este tipo de hermandad de Marvel”, dijo Danai Gurira, quien interpreta a Okoye.

Mientras que Gwyneth Paltrow, quien por años fue el interés amoroso de Iron Man, y al fin tuvo su momento de heroína en Endgame, habló de lo verdaderamente importante de esta escena:

“Estaba pensando en todas las chicas jóvenes de la audiencia que se sentirán inspiradas por esto. Fue algo muy bueno ser parte de ello”.

¿Qué esperar sobre la participación de las mujeres en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recordemos que tuvimos que esperar 11 años para que una mujer protagonizara una película del MCU (Capitana Marvel). ¡El cine de superhéroes tardó 11 años en darle a las niñas estos referentes!

De acuerdo con un cálculo realizado por el sitio Digital Spy, antes de Black Panther, el tiempo de los personajes femeninos en pantalla en las películas del MCU era de menos del 40% de la duración total del filme.

Así que escucharlas hablar con tanto entusiasmo sobre este momento cinematográfico es alentador.

Queda, por ahora, mantenernos al pendiente de que este momento de girl power trascienda, que no quede en una secuencia, sino que sea el primer paso para conseguir equidad en la industria cinematográfica y en piedra angular en la construcción referentes femeninos para las espectadoras que vienen.