Bad Bunny es el artista más popular en este momento y no hay manera de refutarlo: rompe récords en reproducciones de sus álbumes, agota cada una de las entradas de los conciertos que ofrece (¡en estadios!) y ahora se convirtió en el primer artista que no canta en inglés en obtener el premio a Mejor artista del año de los MTV Video Music Awards (VMAs).
Además, estaba nominado a Mejor premio latino por su rola “Tití me preguntó“; mientras que “Me porto bonito” estaba nominada a Mejor canción del verano.
Y aunque no pudo recoger su premio como Mejor artista del año porque estaba en pleno concierto en el Yankee Stadium de Nueva York, eso no fue impedimento para que TODO el mundo lo viéramos.
Mira: “Andrea”, la canción de Bad Bunny cuya letra cuenta la histora de un feminicidio en Puerto Rico
Foto: Noam Galai | Getty Images vía AFP
MTV le entregó el premio a Bad Bunny en pleno concierto en Nueva York y él se conectó por videollamada para recibirlo frente a más de 10 mil fans en el estadio, más los cientos de miles más que lo veían en línea.
Y su discurso fue poderoso.
“De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio”, dijo con la estatuilla en forma de astronauta de MTV en las manos. “Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero“.
Puedes leer: Un grupo de morras se está organizando para tener un concierto privado de Bad Bunny en México
Bad Bunny competía frente a Harry Styles, Lil Nas X, Lizzo, Drake, Ed Sheeran y Jack Harlow.
Bad Bunny accepts the award for artist of the year at the #VMAs. https://t.co/K3f4GrgiuJ pic.twitter.com/KqqsT9e2NK
— Variety (@Variety) August 29, 2022
Fue justo en ese lapso en el que recibió el premio y pronunció su speech, que Benito Antonio Martínez de Puerto Rico se besó con una bailarina y un bailarín que lo acompañaban en el escenario.
Y sí, eso provocó que las búsquedas en internet sobre si “Bad Bunny es gay” se fuera hasta el cielo.
Sin embargo, lo que hizo con esto es, una vez, darle una sacudida a los estereotipos de género dentro del reggaeton, como lo ha hecho a lo largo de su carrera.
Foto: Noam Galai | Getty Images vía AFP