Comparte
Jul 06/2022

¿Qué significan las escenas post créditos de 'Thor: Love and Thunder'? Acá te explicamos

Foto: Marvel Studios

Al fin el dios del trueno está de regreso y la Fase 4 del MCU sigue llenándose de sorpresas. Aunque lloramos y nos reímos, seguro tienes algunas preguntas sobre el final. Es por eso que ya llegamos para darte la explicación de las escenas post créditos de Thor: Love and Thunder.

Y sí, lo decimos en plural porque esta cuarta entrega de Thor cuenta con DOS escenas post créditos. La primera aparece luego de los nombres más importantes de la película; mientras que la segunda sale hasta el mero final de los créditos.

Antes de pasar a lo mero bueno, ahí te va la confiable y amistosa advertencia: esta nota contiene una alta dosis de spoilers sobre cosas que suceden en la película y el destino de algunos personajes. Así que si todavía no la ves, mejor primero lánzate al cine y luego regresa a leer.

Si tienes dudas, en esta nota te decimos cómo Jane Foster se convirtió en Mighty Thor en los cómics, y en esta otra te contamos más de Gorr, el antagonista de la película que ha jurado aniquilar a todos los dioses.

¡Ultima oportunidad! Luego no digas que no se te advirtió…

SPOILERS DE THOR: LOVE AND THUNDER EN

3…

2..

1…

Mira: ¿Qué es la DODC en el MCU? La conexión entre ‘Ms Marvel’ y ‘No Way Home’

Explicación de las escenas post créditos de Thor: Love and Thunder

Después de tener cero apoyo de los dioses y de tener algunos sacrificios en el camino, Thor logra salir vivo del enfrentamiento contra Gorr, quien consigue revivir a su hija.

Así es como el dios del trueno ahora es “el tío cool” aunque y no lo tiene nada fácil al criar a esta pequeña que posee enormes habilidades. Y aunque era lo que más deseábamos, la primera de las escenas post créditos de Thor: Love and Thunder no nos dice más de este par, al contrario, nos presenta una nueva amenaza.

En esta escena vemos a Zeus (Russell Crowe) herido, pero recuperándose de la herida que le hizo Thor con uno de sus propios rayos. Él está muy molesto con Odinson y con la humanidad.

“Ahora miran al cielo y no piden rayos, no nos piden lluvia. Solo quieren ver a uno de sus llamados super héroes”, dice Zeus reclamando que ahora ellos como deidades son un chiste. Así que amenaza con que de nuevo la humanidad les temerá.

“¿Entendiste, Hércules? ¿Entiendes, hijo?” dice Zeus antes de mostrarnos a esta nueva figura del MCU.

¿Quién es Hércules en los cómics de Marvel?

Antes que nada, hay que aclarar que el actor que dará vida a Hércules en el MCU es Brett Goldstein, a quien seguro conoces por ser Roy Kent en Ted Lasso. Y aunque solo dice una línea y aparece segundos, ya estamos muy emocionadas por su llegada.

Esto anticipa que podríamos tener otra película de Thor donde veamos a Hércules buscando al dios del trueno para una batalla y/o para castigar a la humanidad por “burlarse” de los dioses.

Hasta el final, final de los créditos se nos adelanta que “Thor regresará”, pero no sabemos si se refiere a otra película en solitario o si por ahora lo veremos apareciendo en algún otro proyecto, pues Thor 5 todavía no ha sido oficialmente confirmada.

Así como en la mitología griega, Hércules es uno de los muchos hijos de Zeus y posee una fuerza colosal, velocidad e inmortalidad. Fue desarrollado por Stan Lee y Jack Kirby e hizo su primera aparición formal en los cómics en 1965.

Hemos visto varias veces el enfrentamiento Hércules vs Thor; aunque también a lo largo de los años han sido muy amigos y siempre les gusta medirse en fuerza. Incluso, Hércules ha sido parte de los Vengadores.

escenas post créditos de Thor love and thunder

Foto: Marvel Comics

También lee: Las próximas películas del universo de Spider-Man en Sony

La segunda escena post créditos de Thor: Love and Thunder

No importa si ya habías leído los cómics o no, seguro soltaste la lagrimita cuando viste el último esfuerzo de Jane Foster/Mighty Thor por derrotar a Gorr, aunque eso significara sacrificarse a ella misma.

Sin embargo, la segunda escena post créditos de Thor: Love and Thunder nos dejó con más dudas sobre el futuro de este personaje. Y es que la vemos llegar a las puertas del Valhalla, que sería algo así como el paraíso para todos los asgardianos que mueren en combate.

Aquí podemos entender que al ser elegida por Mjolnir y al proteger a varias infancias del Nuevo Asgard, Jane ya era considerada como una de sus guerreras y por eso pudo acceder a este espacio luego de morir en los brazos de Thor.

Ahí es recibida por Heimdall, quien murió al inicio de Avengers: Infinity War, y le da la bienvenida a este sitio donde tendría que pasar el resto de la eternidad.

¿Ya no veremos más de Jane Foster?

En los cómics, Jane Foster también muere luchando e igual llega al Valhalla, pero allá es recibida por Odín y le confiesa que no estaba lista para morir. Así que el dios decide ayudar a resucitarla y así es como Jane Foster regresa en su forma mortal a la Tierra, y resultó que la humanidad la necesitaría una vez más.

escenas post créditos thor love and thunder jane foster valhalla muere

La llegada de Jane Foster al Valhalla sucede en Mighty Thor (2015) #706. Imagen: Marvel Comics

Te invitamos a leer el arco War of the Realms de Marvel, pero en resumen el villano Malekith trae esta guerra hasta la Tierra y Jane lucha incluso en su forma humana. Aunque hay un momento donde nuevamente se le ve como Mighty Thor cuando ella y otros Thor terminan con la guerra.

Tomando en cuenta que Hércules se avecina y que Thor regresará, ¿será que Jane Foster también rechace entrar al Valhalla en el MCU? ¿La veremos una vez más como Mighty Thor para luchar contra el hijo de Zeus?