Comparte
Nov 02/2022

Fecha de estreno, duración, personajes y todo sobre 'Avatar: El camino del agua'

Foto: 20th Century Studios

Han pasado 13 años desde que James Cameron nos sorprendió con Pandora y sus habitantes azules por primera vez. Ahora, este diciembre llega Avatar 2 y aquí te contamos todo lo que sabemos de esta secuela llamada El camino del agua.

Nuevos personajes, una guerra que se avecina y nuevos efectos visuales deslumbrantes. ¿Será que esta película rompa récords de taquilla?

Mira: Captura de movimiento y filmar bajo el agua: La evolución de los efectos especiales de ‘Avatar’

Cuándo se estrena Avatar 2 en México

El regreso a Pandora será el próximo jueves 15 de diciembre en salas de cine. Hay que recordar que la película contará con funciones 3D, y seguramente será la forma ideal de verla, pues James Cameron se ha encargado de revolucionar este formato.

Como recordarás, Avatar se estrenó en 2009 y es la película más taquillera de la historia: recaudó 2 mil 900 millones de dólares en cines.

¿De qué trata Avatar: El camino del agua?

La historia de Avatar 2 se desarrolla una década después de los eventos que vimos en la primera. Así que veremos a la familia Sully, formada por Jake y Neytiri junto a sus hijos.

Sin embargo, la paz que vivían peligra y se ven obligados abandonar sus tierras para huir al mundo acuático de Metkayina, lo que genera problemas políticos entre tribus.

A pesar de los problemas que surgen, la familia tendrá que hacer enormes esfuerzos para mantenerse a salvo y superar las tragedias que les alcancen.

Mira el más reciente tráiler de Avatar: El camino del agua:

Duración de Avatar 2

No es un secreto que James Cameron hace películas largas, pues basta recordar las 3 horas y 14 minutos de Titanic. Así que prepárate con harta paloma, porque con esta secuela también estarás sentada varias horas.

La primera de Avatar duró 2 horas 42 minutos y Avatar: El camino del agua tiene una duración aproximada de 3 horas y 10 minutos.

También lee: Tom Cruise será en el primer actor (y civil) en hacer una caminata espacial con esta película

Elenco de Avatar: El camino del agua

Regresan, Sam Worthington como Jake Sully, quien como recordarás su mente fue traspasada permanentemente a su avatar Na’vi y se quedó como el nuevo líder del clan Omaticaya.

Junto a él está Neytiri, interpretada nuevamente por Zoe Saldaña, y cuyo padre era el antiguo líder del clan.

Sigourney Weaver también está de regreso y sí, es extraño porque su personaje murió en la primera película. Pero ahora es Kiri, la hija adoptiva adolescente de Jake y Neytiri.

Kiri no es la única adoptada de la familia, pues también está el humano Javier “Spider” Socorro (Jack Champion), quien nació en Hell’s Gate, pero vive con los Sully.

La familia Sully se complementa con Jamie Flatters como Neteyam, el hijo mayor; Britain Dalton como Lo’ak, el segundo hijo; y Trinity Bliss como Tuktirey “Tuk”, la menor de ocho años.

avatar el camino del agua

De izquierda a derecha: Kiri, Neytiri, Neteyam, Lo’ak, Tuk, y Jake Sully. Foto: 20th Century Studios

Otro actor que veremos de regreso en Avatar 2 es Stephen Lang, quien en la primera cinta fue el antagonista, el Coronel Miles Quaritch. Y sí, también es un misterio cómo y por qué regresa, considerando que su personaje también murió.

Un nuevo rostro a la franquicia es el de Kate Winslet, quien interpreta a Ronal, una buceadora de la tribu Metkayina y quien lidera al clan junto a su esposo Tonowari (interpretado por Cliff Curtis).

¡Otra mexicana en Hollywood!: Mariana Treviño protagonizará ‘A Man Called Otto’ con Tom Hanks

Avatar 2 pondrá el camino para las demás secuelas

El camino del agua se filmó simultáneamente con Avatar 3 (que todavía no tiene nombre oficial). Esta tercera entrega tiene fecha de estreno para el 20 de diciembre del 2024.

Igualmente se tiene pensado sacar Avatar 4, la cual ya se está filmando y se tiene pensada para el 18 de diciembre del 2026.

Por último, la saga cerrará con Avatar 5 el 22 de diciembre del 2028.