A casi diez meses después de la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust, un reporte del FBI concluye detalles sobre el caso Alec Baldwin aunque todavía se desconoce si se presentarán cargos contra el actor o contra otras personas de la producción.
Hay que aclarar que la agencia de investigación no hizo públicos sus hallazgos, pero ABC News obtuvo un reporte forense del FBI donde vienen varias conclusiones sobre el caso.
Mira: Productores de ‘Rust’ sabían que no había medidas de seguridad, dice nuevo informe
El pasado diciembre, en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News, Alec Badwin insistió en que él jamás disparó el arma. “No se apretó el gatillo”, dijo. “Yo no apreté el gatillo”.
Sin embargo, el reporte indica que la agencia de investigación concluyó que el arma que fue disparada el pasado 21 de octubre en el set de Rust “no pudo haber disparado sin apretar el gatillo” pues se explica que los componentes internos del arma estaban intactos y funcionales.
El FBI llegó a esta conclusión luego de revisar el arma y de realizar tiros accidentales con el mismo modelo de arma involucrado en el incidente.
Pero ojo: a pesar de lo anterior, pues el mismo reporte obtenido por ABC News indica que la muerte de Halyna Hutchins fue clasificada como un accidente por la Oficina de Investigación Médica de Nuevo México.
Recordemos que la muerte de la directora de fotografía fue causada por una herida de bala en el pecho que, como ya mencionamos, disparó Alec Baldwin.
También lee: Películas de Anne Hache, la actriz que murió luego de un accidente de auto
Sin embargo, el reporte dice que “La revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set”.
Más adelante se señala que “Con base en toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o muerte, la forma de muerte se clasifica mejor como accidente”.
Por ahora todavía no está claro si en el caso Alec Baldwin se enfrentarán cargos contra el actor o contra cualquier otra persona de la producción.
Y es que a pesar de este reporte, la investigación todavía no concluye. Los investigadores todavía tienen que recibir el análisis de los registros telefónicos de Baldwin.
Sin embargo, recordemos que en marzo del 2022 Matt Hutchins, esposo de la víctima, y su hijo, demandaron por lo civil al actor para obtener indemnizaciones.