Comparte
Jun 29/2022

Participa en el Festival de Cine de Barrio 2022: Este año llega a Xochimilco

Foto: Cortesía FECIBA

El cine es para todes, por eso son necesarios más espacios que descentralicen su difusión y uno de ellos es el Festival de Cine de Barrio (FECIBA) que este año celebra su cuarta edición. Te contamos los detalles de este evento que apenas se está alistando.

A este proyecto no lo ha detenido ni la pandemia, pues comenzó en 2019 con su primera edición en Nezahualcóyotl y desde entonces se ha encargado de generar experiencias cinematográficas de la mano de la comunidad local en lugares que usualmente no entran en los circuitos de festivales de cine más grandes y populares.

Más allá de las grandes ciudades: Proyectos de cine itinerante en México

Luego de tener ediciones híbridas y de pasar por Iztapalapa y Tláhuac, ahora el FECIBA llega a Xochimilco.

Compite en el Festival de Cine de Barrio 2022

Esta cuarta edición se realizará del 19 al 26 de noviembre de 2022 en el corazón de la alcaldía Xochimilco. Y aunque todavía faltan algunos meses, este es el llamado para realizadores nacionales y extranjeras para que inscriban sus producciones en “Somos Barrio”.

Esta es la sección competitiva del festival que se abrió desde el 2020 y en su tercera edición recibió más de 200 trabajos de distintos formatos. Así que si tienes tu propia producción, o conoces a alguien que la tenga, avísale de esta oportunidad.

En la categoría de competencia del Festival de Cine de Barrio podrán concursar obras de documental o ficción sin importar si son cortometrajes o largometrajes. También pueden ser de cualquier año de producción y cualquier duración.

Pero ojo, se busca principalmente narrativas que expongan la problemática ambiental, defensa del territorio, tradiciones, patrimonio cultural y memoria histórica de Xochimilco y sus habitantes.

Mira: Omar Menchaca, el guardián de los canales de Xochimilco que lucha por proteger los humedales

Aunque también se dará prioridad a aquellos que hagan protagonista a la región sur/oriente de la CDMX como Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y zonas aledañas.

En este enlace puedes revisar las bases completas de esta convocatoria que estará abierta hasta las las 23:59 horas (hora central de México) del 31 de julio.

Más adelante te compartiremos el programa oficial del Festival de Cine de Barrio así como sus sedes y horarios.