Saca la bicla y ponte el casco, porque durante un fin de semana se realizará el primer Festival de la Bicicleta en la Ciudad de México. Te contamos todos los detalles de este evento que intentará unir a la capital con este gran medio de transporte.
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, el gobierno de la CDMX anunció la realización de este festival que se llevará a cabo durante todo un fin de semana.
Así que prepárate porque del viernes 3 al domingo 5 de junio podrás participar en este festival que consta de alrededor de 50 actividades gratuitas.
Mira: 5 consejos de Maya en Bici para elegir tu primera bicicleta y empezar a pedalear
Este gran festival se realizará en la Plancha del Zócalo en el Centro Histórico. El viernes 3 y sábado 4 habrá actividades de 10:00 a 21:30 horas, mientras que el domingo 5 de junio estará hasta las 19:00.
No solo se trata de poner a mover y a rodar tu cuerpo en este medio de transporte, pues habrá mucha oferta cultural y de entretenimiento. A manera general, te adelantamos que habrá baile, música, exhibición de bicicletas antiguas, bici cinema, talleres, paseos históricos en bici y mucho más.
¿No sabes andar en bici o no es tu fuerte? Pues de aquí sales porque sales siendo una pro ya que se contará con la Megabiciescuela donde las personas podrán participar en talleres como bici balance, aprender a andar en bici, habilidades, ciclismo urbano y mecánica básica.
En el Festival de la Bicicleta en la CDMX también habrá mucha música, que va desde el Big Band Jazz, hasta conciertos sinfónicos de Star Wars y de anime.
¡Celebramos el Día Internacional de la Bicicleta en grande!🥳🚲
Los días 3, 4 y 5 de junio realizaremos el #FestivalDeLaBicicleta en la Plancha del Zócalo de la #CiudadDeMéxico
Acompáñanos en las actividades que tendremos
👉https://t.co/OpKqYGu6Hw pic.twitter.com/cHKUTHtkE0— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) May 29, 2022
Lánzate a la carretera: 5 consejos básicos para entrarle al ciclismo en ruta
Igualmente, estará la ampliación del Paseo Dominical para que las personas puedan llegar hasta el Zócalo capitalino con la bicicleta.
En este enlace podrás consultar a detalle todas las actividades que formarán parte del primer Festival de la Bicicleta en la CDMX.