La nueva película de Disney, Frozen 2, ha logrado recaudar más de 700 millones de dólares en el mundo en apenas dos fines de semana.
La película no solo ha sido un éxito en taquilla, las críticas también la han favorecido: cuenta con un 75% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes.
Te puede interesar: Rebecca Ferguson respondió de forma épica a una pregunta sexista
Pero nada ha llamado tanto la atención en esta película como el papel de Kristoff, el chico de las montañas que ayuda a Anna a encontrar a Elsa y a regresar a Arendelle en la primera película.
En Frozen 2, Kristoff se enamoró de Anna, pero no es el típico ‘príncipe’ obsesionado con salvar a la princesa y protagonizar los momentos de acción como hemos visto en otros cuentos de hadas.
Lee: Los Samis, el pueblo indígena en el que Disney se inspiró para el reino de Elsa en Frozen.
Para empezar porque NO es un príncipe. Y luego porque en varios momentos de la película, Kristoff hace gala de su sana masculinidad, como cuando en lugar de asumir que Anna necesita ser salvada, él le dice: “Estoy aquí, ¿qué necesitas?”
O cuando expresa sus sentimientos a través de una canción.
Estos momentos cautivaron a Kristen Bell, actriz que presta su voz al personaje de Anna en la versión en inglés.
En una entrevista con Jimmy Fallon, Bell habló sobre la importancia del personaje de Kristoff.
“Lo que creo que me enorgullece más es la forma en que representaron a Kristoff”, dijo Bell en la entrevista.
“Los niños pequeños no suelen ver la representación de otros niños que tienen sentimientos realmente grandes y amorosos. Hay una frase en la canción que dice: ‘Sientes tus sentimientos, tus sentimientos son reales’. También tiene dos líneas que me encantan, va por Anna en un momento, ella está en medio de la batalla y la mira, lo primero que dice es: ‘Estoy aquí, ¿qué necesitas?'”, cuenta Bell.
Y luego hace alusión a una escena de la película donde Anna se disculpa por haberlo abandonado y él le responde: “No te preocupes, mi amor no es frágil”.
That’s my favorite lines too! #Frozen2 pic.twitter.com/3gWmzcH9ti
— A (@afifatiin) November 27, 2019
Lee: Lo que revela el tráiler de Black Widow, la primera heroína del Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero resulta que ella no fue la única en notar que Kristoff rechazó la masculinidad tóxica. Lxs fanáticxs también elogiaron que, además de ofrecerle ayuda a la chica que ama en lugar de asumir que tiene que salvarla, Kristoff pudo hablar abiertamente de sus sentimientos hacia Anna a través de una canción.
En Frozen 2 hay una escena donde un hombre, Kristoff, pregunta a Anna que qué puede hacer para ayudarla en vez de decidir unilateralmente qué es lo mejor para ella. Ya no es que la película mole, es que me parece importante.
— Marta Trivi ? (@MartaTrivi) November 24, 2019
“Ok, ¿podemos hablar de cómo Kristoff cantó una balada poderosa sobre sus sentimientos, le dijo a Anna que su amor no es frágil, Y le preguntó a Anna qué necesitaba durante la batalla y no le dijo que se hiciera a un lado para que él pudiera protegerla? Me encanta todo #Frozen2”, escribió en Twitter Nora Dominick, crítica de cine.
Okay, but can we talk about how Kristoff sang a power ballad about his feelings, told Anna that his love isn’t fragile, AND asked Anna what she needed during battle and didn’t tell her to step aside so he could protect her. I love it all so much❤️? #Frozen2 pic.twitter.com/5zOTCYC4WI
— Nora Dominick (@noradominick) November 23, 2019
Hoy fui a ver #Frozen2 y porfa vayan a verla porque necesito formar el fan club de #Kristoff. Gracias @DisneyStudiosLA por POR FIN tener un personaje infantil con una masculinidad sana. La balada ochentera, el "estoy aquí, qué necesitas?" Y el "mi amor no es frágil" ?⭐⭐⭐⭐⭐
— Loreto Aguilera (@LaBoleto) November 30, 2019
Kristoff es el personaje Disney que representa la masculinidad más sana Y LE ADORO ?
— Marta ☃️❄️???? (@Mirieth_) November 27, 2019
La MEJOR escena de Frozen 2 es cuando Kristoff llega con Anna mientras la persiguen los gigantes de tierra y lo primero, lo PRIMERO que le dice es “ESTOY AQUÍ, QUÉ NECESITAS” sin preguntarle NADA MÁS.
— stargirl (@greciaconre) November 30, 2019
Después de ver #Frozen2 hablé y pensé bastante sobre esto. Cómo cuando Kristoff se reencuentra con Anna, a pesar de su drama, lo primero que le pregunta es: qué necesitas. Apoyo práctico. Y que su amor no es frágil: es sano, no se rompe por separarse. Tan sensible y necesario. ❤ https://t.co/K4DpsE0NgS
— ❄ Frozen Juliet ❄ (@JuliadenAdel) November 28, 2019
Jonathan Groff, el actor que le da voz a Kristoff también habló en una entrevista con Entertainment Weekly sobre este aspecto de la película.
“Me encanta que Kristoff sea un protagonista masculino de Disney con un lado sensible. Y eso es lo que esta canción expresa en realidad. A menudo, vemos a un hombre que se va de aventura y a una chica que se queda en casa cantando sobre sus sentimientos. Y aquí, como suele hacer Frozen, lo han invertido. Anna es quien emprende una aventura épica y Kristoff se queda y canta sobre sus sentimientos y sobre su amor hacia ella. Y después, cuando se une a la acción hacia el final de la película, no está ahí para tomar el control y acaparar la atención. Está ahí para apoyarla”, dijo Groff.
Frozen 2 sigue la historia de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven en búsqueda de respuestas sobre los poderes de Elsa y el pasado de Arendelle. Sigue en cartelera comercial en los cines de México.