Comparte
Mar 01/2022

El catálogo de Funimation llega a Crunchyroll convirtiéndose en la plataforma de anime más grande

Fotos: Cortesía de Crunchyroll

Esta noticia alegra a nuestros corazones otakus y a nuestras quincenas por igual, pues resulta que el catálogo de Funimation llega a Crunchyroll, por lo que podrás disfrutar de mucho más anime desde una misma plataforma.

Desde mediados del 2021 se había dado a conocer que Funimation y Crunchyroll se habían fusionado para crear una misma empresa. En ese momento todavía no se sabía qué iba a pasar con los catálogos y plataformas de cada una de ellas, pues a pesar de que ambas ofrecen anime, Funimation tenían títulos exclusivos y viceversa.

Incluso se llegó a pensar que se crearía una nueva plataforma que contendría ambos catálogos y licencias. Pero ahora se ha dado a conocer que la ganadora fue Crunchyroll, pues esta absorberá los contenidos de su hermana Funimation.

Mira: Los animes del 2022 que más esperamos: fechas de estreno, dónde verlos y más

¿En qué consiste que el catálogo de Funimation llega a Crunchyroll?

Como se dio a conocer a través de un comunicado, quienes ya son usuarios de Crunchyroll podrán tener acceso a la colección y al contenido simulcast que antes era exclusivo de Funimation.

Y es que el catálogo de esa plataforma comienza a llegar de forma paulatina a la app de Crunchyroll, todo dentro de una sola suscripción.

Esto significa que en los estrenos de la temporada primavera, ya solamente llegarán a Crunchyroll. Por ahora, Funimation seguirá añadiendo a su plataforma los nuevos episodios de series ya existentes en ella.

Entre los títulos que eran exclusivos de Funimation y que llegan a Crunchyroll están: Fire Force, Fruits Basket, Horimiya, Kaguya-sama: Love is War, Log Horizon, Kingdom, SK8 the Infinity, entre otras.

Obviamente, seguirán disponibles animes populares como Attack on Titan, Demon Slayer, Jujutsu Kaisen y más.

Acá puedes ver más información sobre la llegada de Funimatoin a Crunchyroll.

También lee: Más popular que el K-pop: esta es la nueva ola del anime en México

Costo de Crunchyroll

A pesar de que puedes acceder a ciertos títulos y episodios de manera gratuita y con publicidad incluida, te recomendamos tener una suscripción.

La más básica es la Fan que cuesta $99 al mes. Te da acceso ilimitado al catálogo y puedes ver nuevos episodios tan solo una hora después de su estreno en Japón. La única restricción es que solo puedes tener un dispositivo conectado a la vez.

La Mega Fan tiene un costo de $125 al mes y ofrece lo mismo que la anterior con la diferencia de que puedes tener hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Recientemente, la app de Crunchyroll llegó a Nintedo Switch, igualmente está disponible para Xbox y PlayStation. También existe la app para Android y iOS, Adroid TV y Fire TV.