Si escuchamos la palabra “ajedrez” posiblemente no nos imaginemos algo muy entretenido, pero Gambito de Dama, la nueva serie limitada de Netflix, es una historia de la que no te podrás despegar.
Basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis en 1983, Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) cuenta la historia de Beth, una huérfana que se vuelve una de las mejores jugadoras de ajedrez en el mundo en los años 60.
Te interesa: Ya viene el final del año y Netflix lo sabe: estos son los estrenos de noviembre de 2020
Beth está determinada a sobresalir en el ajedrez competitivo en una época en la que era dominado por los hombres, sin embargo, deberá enfrentarse a varios problemas personales y adicciones para lograr su objetivo.
Esta actriz inglesa es la encargada de darle vida a Beth, una gran jugadora de ajedrez que se volvió drogadicta como consecuencia de las pastillas que le forzaban a tomar en el orfanato.
Taylor-Joy es conocida por sus papeles en películas como La Bruja, Fragmentado, Morgan, Peaky Blinders, entre otros.
Brodie-Sangster interpretó a personajes como Newt en la saga de Maze Runner y a Jojen Reed en Game of Thrones.
En Gambito de Dama es Benny Watts, un jugador de ajedrez que es pretendiente de Beth y al mismo tiempo compite contra ella.
Este actor a quien hemos visto en películas como Lincoln y Joker interpreta al conserje que le enseña a Beth a jugar ajedrez.
Checa también: ¡Tengan todo mi dinero! Netflix prepara serie live action de Assassin’s Creed
En Gambito de Dama, Mrs. Alma es la madre adoptiva de Beth y quien básicamente se encarga de criarla ante la ausencia de su esposo. Heller también apareció en Diario de una chica adolescente y Un buen día en el vecindario.
Si viste Harry Potter seguro lo recuerdas como el odioso primo Dudley Dursley, pero en la serie de Netflix interpreta a Harry Beltik, uno de los mejores jugadores de ajedrez en Kentucky.
Ver esta publicación en Instagram
La serie limitada de Netflix ha recibido calificaciones positivas por parte de la crítica especializada y la audiencia.
En Rotten Tomatoes consiguió el 100% en críticas de la prensa, mientras que obtuvo 97% en calificaciones de los usuarios.
El consenso señaló que “aunque sus movimientos no siempre son perfectos, la interpretación de Anya Taylor-Joy, los increíbles detalles de la época y un guion emocionalmente inteligente, Gambito de Dama es una victoria absoluta”.
Por otro lado, en IMDB la audiencia la ha calificado con 8.9 y se encuentra actualmente en el sitio 44 de los 150 mejores programas para televisión.
Antes de que te vayas: México acumula más de 90 mil muertes por COVID, al sumar 495 decesos