Primero que sí, luego que no, pero ya resultó que sí: HBO sí seguirá adelante con la precuela de Game of Thrones, pero hizo algunos cambios en el equipo de producción.
Hoy, medios especializados como Variety, Cosmopolitan y Entertainment Weekly, publicaron que la grabación de la historia había sido cancelada y al cast y el equipo sólo se les informó que HBO decidió dejar pasar el proyecto.
#HouseOfTheDragon, a #GameofThrones prequel is coming to @HBO.
The series is co-created by @GRRMSpeaking and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series. pic.twitter.com/9ttMzElgXm
— Game of Thrones (@GameOfThrones) October 29, 2019
Esto significaría que hay un cambio significativo en el equipo de producción: se sabía que Jane Goldman trabajaba con George R.R. Martin en la historia y era la showrunner, es decir, la responsable de la dirección creativa, además de ser parte de la producción ejecutiva, lugar que ahora ocuparán Ryan Condal y Miguel Sapochnik.
En realidad se sabe poco, pero el episodio piloto fue grabado a inicios de este año al norte de Irlanda y Naomi Watts será una de las protagonistas.
Puedes leer: En las nominaciones de los Emmy, ‘Game of Thrones’ rompe más récords
También actúan Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Jamie Campbell Bower (a él lo viste en Crepúsculo), Denise Gough y Georgie Henley (a ella la recuerdas en Las Crónicas de Narnia), entre otrxs.
Se sabe que la precuela contará la historia de Westeros miles de años antes de las luchas de GoT y, a pesar de esta relación, será muy diferente de las historias de dragones e incluirá a los antepasados de los Stark y los Lannister.
Antes de que te vayas: El reparto de ‘Game of Thrones’ defendió el final de la serie