Recordaremos mayo de 2019 como el mes en que Game of Thrones rompió las expectativas que miles de fans se hicieron sobre su desenlace durante ocho años.
El final de la serie estrella de HBO dividió opiniones, tanto que más de un millón 600 mil fanáticos firmaron una petición en change.org para que la última temporada volviera a realizarse con el mismo cast, pero diferentes guionistas.
A más de un mes, parece que nadie ha superado el final de Game of Thrones, pues el elenco, que se dio cita este sábado en la Comic-Con San Diego, salió al rescate de los guionistas y del final de la serie que provocó la frustración de cientos de miles de fanáticos.
A pesar de que los organizadores de la convención le pidieron a los asistentes que fueran respetuosos con el elenco, Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en la serie, fue abucheado cuando dijo que la muerte de su personaje, en brazos de su hermana Cersei, había sido “perfecta”.
“Esta serie ha sido vista y amada por mucha gente, y es obvio que cuando llega a su final van a sentirse fastidiados, sin importar lo que ocurra”, agregó Coster-Waldau.
El capítulo final de la octava y última temporada, rompió el récord de audiencia de HBO con 19.3 millones de espectadores.
Con respecto a la petición de una nueva temporada final, el actor irlandés Conleth Hill, quien personificó a Varys en la serie, bromeó diciendo que no se arrepentía de haber “iniciado la petición”.
Tras describir la reacción de los seguidores durante las primeras temporadas como muy positiva, calificó las críticas más recientes como “una campaña mediática de odio”.
Para el británico Isaac Hempstead Wright, que interpretó a Bran Stark, la fortaleza del final es su ambigüedad.
“Una de las cosas más inteligentes sobre este final es que no concluye de manera extremadamente clara”, dijo. “Es el caos en el reino (…) No está definitivamente cerrado, y deja lugar a la interpretación”.
John Bradley (Samwell Tarly), retomó la escena donde se coló una botella de agua en el set de filmación.
“Pido disculpas por haber tenido sed”, dijo en tono de broma, y negó ser el responsable del incidente.
Kevin Winter/Getty Images/AFP
Te puede interesar: En las nominaciones de los Emmy, Game of Thrones rompe más récords
La Comic-Con había anunciado también la presencia de los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss. Esta habría sido su primera aparición pública luego de la emisión del capítulo final. Sin embargo, Benioff y Weiss cancelaron su cita pocos días antes, al igual que otros dos integrantes del elenco.
Esta semana, Game of Thrones rompió el récord de nominaciones en los Emmy Awards, los premios de la televisión estadounidense, con menciones en 32 categorías.