La millonaria británica Ghislaine Maxwell, acusada de ser cómplice de Jeffrey Epstein en crear una red de tráfico y explotación de menores, fue declarada culpable de delitos sexuales en Estados Unidos.
Ghislaine Maxwell, de 60 años de edad y quien siempre se dijo inocente, fue condenada por cinco de los seis cargos que se le imputaban, entre ellos, el de tráfico de menores, por lo que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
En 2020, Netflix lanzó Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, una miniserie documental que expuso la red de pederastia que este multimillonario tejió durante años bajo el cobijo de la élite política y artística de Estados Unidos.
Te interesa: Las claves del documental que explican el caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Gran parte de las víctimas de Epstein que fueron entrevistadas para este documental hablaron sobre la complicidad de Ghislaine Maxwell -expareja del multimillonario durante años- en los abusos sexuales a los que fueron sometidas.
Maxwell fue una pieza clave en las conexiones sociales y políticas internacionales de Epstein.
Cuatro mujeres que se mantienen en el anonimato acusaron a Ghislaine Maxwell de delitos ocurridos entre 1994 y 2004. Dos de ellas tenían entre 14 y 15 años en la época en que fueron abusadas.
La acusación contra la millonaria británica dice que Ghislaine Maxwell se ganaba la confianza de las jovencitas, llevándolas de compras o al teatro. Después, las persuadía para que se presentaran en alguna de las residencias del magnate Jeffrey Epstein y le dieran masajes desnudas.
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. Foto: AFP / US DISTRICT COURT FOR THE SOUTHERN DISTRICT OF NEW YORK.
Estando ahí, las jóvenes mantenían relaciones sexuales con Epstein a cambio de dinero.
La acusación también asegura que Maxwell participó en abusos contra las adolescentes tanto en su casa de Londres como en otras propiedades de Epstein en Manhattan, Palm Beach y Nuevo México.
Checa: Una de las víctimas de Jeffrey Epstein demandará al Príncipe Andrés: ¿por qué?
Cuando el documental se estrenó en Netflix nadie sabía el paradero de Ghislaine Maxwell.
Sin embargo, el jueves 2 de julio de 2020, el FBI la arrestó en New Hampshire.
¿Y qué pasó con Jeffrey Epstein? El multimillonario se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto de 2019, donde esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.