Comparte
Dic 15/2021

Gloria Trevi denunciará a quien la siga vinculando con tráfico de menores: ¿por qué?

Foto: facebook.com/GloriaTreviOficial

El equipo legal de Gloria Trevi confirmó que la cantante ya presenta denuncias penales y civiles contra quienes, sin sustento ni pruebas, la vinculan a algún delito relacionado con tráfico o abuso de menores. 

Estas acusaciones están relacionadas con la detención de Gloria Trevi en el 2000, cuando fue detenida y encarcelada por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, junto al productor Sergio Andrade y dos coristas, Mary Boquitas y Marlene Calderón.

Después de cuatro años en prisión, Gloria Trevi fue absuelta -es decir, no la encontraron culpable de los delitos juzgados por falta de pruebas- y salió de la cárcel. 

Olivia Rubio, una de las abogadas del equipo legal de la cantante mexicana, dijo a los medios de comunicación que con estas denuncias no buscan una reparación del daño. ¿Entonces?

“La justicia no únicamente tiene que ver ya sea con cárcel o una reparación económica. La justicia tiene que ver, por ejemplo, con un reconocimiento de los hechos, es decir, la víctima tiene derecho a la verdad, a que se reconozca el hecho que le dañó y que se reconozca que la persona es inocente”, explicó Rubio.

La abogada de la cantante aseguró que la sociedad necesita reconocer que Gloria Trevi fue una víctima y no una perpetradora de los crímenes de los que se le acusó junto a Sergio Andrade. 

Te interesa: Qué pasó con Ingrid Coronado: la denuncia contra su exesposo Charly López y Gustavo Adolfo Infante 

¿Y la evasión fiscal de Gloria Trevi?

Esa es harina de otro costal y no tiene que ver con las denuncias que presentará la cantante.

En septiembre de 2021, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República a Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, por la probable evasión fiscal de nada más y nada menos que… 400 millones de pesos.

Según la UIF, las empresas que ambos poseen recibieron depósitos por más de 400 millones de pesos que no reportaron.

La denuncia contra Gloria Trevi es por defraudación fiscal, pero la de su marido es, además, por lavado de dinero.

Una de las empresas que poseen la cantante y su esposo son Great Tallent LLC, que está registrada desde el 23 de junio de 2005. Esa compañía recibió depósitos desde Texas, Estados Unidos, que suman entre 5 y 7 millones de pesos en los últimos meses y ese dinero no fue reportado.

Checa la historia completa: La UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

Sin embargo, el equipo legal de Gloria Trevi aseguró ante medios de comunicación que la cantante no ha sido notificada de ninguna investigación en su contra.

En un video, Gloria Trevi explicó lo mismo y añadió que si así sucediera lo haría “sin temor alguno”.

Este fue el mensaje que dio: