Te dediques al cine o no, siempre será un placer escuchar al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu compartir su experiencia en el campo del séptimo arte.
Desde las 10:30 horas de este miércoles, Iñárritu dio una charla ante estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (ENAC), moderada por la crítica de cine Fernanda Solórzano.
Si no pudiste verla en vivo, no te preocupes está disponible en el canal de YouTube de Cultura UNAM.
Te interesa: Lázate a la Filmoteca de la UNAM para ver todo el cine mexicano que quieras
Aquí el enlace:
Te interesa: Las grandes películas de Iñárritu, Del Toro y Cuarón
Birdman sigue la historia de un actor que triunfó en el pasado gracias a un papel como superhéroe. En el presente intentará recuperar su fama y prestigio a través de una obra teatral montada en Broadway.
Además del gran recibimiento de la audiencia y la crítica, Birdman se hizo acreedora a cuatro premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía.
Tres historias ocurridas en CDMX convergen en un thriller, unidas por un accidente automovilístico.
Octavio está compartiendo un departamento con su hermano, lo que lleva a un serio problema cuando se enamora de Susanna, su cuñada. Octavio y Susanna quieren huir juntos, pero Octavio no tiene dinero.
Luego conoce a un hombre que organiza peleas de perros y ofrece de voluntario a su perro Cofi para la próxima ronda de peleas.
En otro lugar, Daniel, un exitoso publicista, deja a su familia por una modelo, Valeria. Pero Valeria pierde una pierna en un accidente automovilístico.
Después de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, Studio Canal convocó a varios cineastas de distintas regiones del mundo para hablar sobre los alcances de este acontecimiento a nivel mundial.
Un accidente une la vida de tres personas: la del profesor Paul Rivers, Cristina Peck y el ex convicto Jack Jordan.
Richard (Brad Pitt) y Susan (Cate Blanchett) son una pareja estadounidense que se va de vacaciones a Marruecos, después de que la muerte de uno de sus hijos haya llevado a Susan a una depresión.
Los otros dos hijos de Richard y Susan han quedado al cuidado de Amelia (Adriana Barraza), su ama de llaves, quien se los lleva a Tijuana.