Comparte
Nov 14/2019

Cervecera usa imagen de Del Toro sin permiso; ¡donen las ganancias!, responde

La marca de cerveza Victoria utlizó la imagen de Guillermo del Toro en el diseño de sus nuevas latas, pero sin autorización del director mexicano.

La cervecera imprimió en cinco millones de latas tres diseños basados en la exposición En casa con mis monstruos, que exhibió en Guadalajara objetos creados por el cineasta.

Puedes leer: Todo lo que sabemos sobre Historias de miedo para contar en la oscuridad

“Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara —sede de la muestra—, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, dijo Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, de acuerdo con Expansión.

Sin embargo la cervecera no contaba con la autorización de Guillermo del Toro.

El propio director aclaró el asunto en su cuenta de Twitter y pidió a la marca que las ganancias por la venta de esas latas sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

‘Estamos revisando dónde se cruzaron los cables’: Cervecera

La cervecera  Victoria respondió al mensaje de Guillermo del Toro a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo que revisarán “dónde se cruzaron los cables” y que independientemente de cómo termine este asunto, apoyarán al talento mexicano.