La marca de cerveza Victoria utlizó la imagen de Guillermo del Toro en el diseño de sus nuevas latas, pero sin autorización del director mexicano.
La cervecera imprimió en cinco millones de latas tres diseños basados en la exposición En casa con mis monstruos, que exhibió en Guadalajara objetos creados por el cineasta.
Puedes leer: Todo lo que sabemos sobre Historias de miedo para contar en la oscuridad
“Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara —sede de la muestra—, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, dijo Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, de acuerdo con Expansión.
El propio director aclaró el asunto en su cuenta de Twitter y pidió a la marca que las ganancias por la venta de esas latas sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica.
“Muy mal hecho, @VictoriaMX, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019
La cervecera Victoria respondió al mensaje de Guillermo del Toro a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo que revisarán “dónde se cruzaron los cables” y que independientemente de cómo termine este asunto, apoyarán al talento mexicano.
Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora.
— Cerveza Victoria (@VictoriaMX) November 14, 2019