Este fin de semana, Guillermo del Toro presentó a un nuevo monstruo que aparecerá en la próxima película Scary Stories To Tell In The Dark y sí, es escalofriante.
La criatura se llama The Jangly Man (en español sería algo como El hombre nervioso) y estéticamente asemeja a un cuerpo en descomposición, que puede mover sus articulaciones como se le antoje, siempre con una expresión amenazadora.
También puede interesarte: The Eternals, ¿quiénes son esos humanos inmortales?
Lo interesante es que su capacidad de retorcer sus músculos en cualquier dirección está basada en un humano real.
@ScaryStoriesMov
Estamos hablando de Troy James, un joven estadounidense de 29 años que es contorsionista. Twisty, como conocen a Troy, sufrió bullying en la escuela por lo que ocultó su flexibilidad por muchos años hasta que apareció en el programa America’s Got Talent.
La capacidad de Troy impresionó a los jueces, el público y… llegó hasta Guillermo del Toro, quien es productor de la película que se estrenará en agosto.
Incluso, si vemos la presentación de Troy en el programa estadounidense de talentos, entendemos por qué el cineasta mexicano y el director André Øvredal lo eligieron para interpretar a The Jangly Man.
Troy James ha actuado en varias películas y series, como The Flash, en la que interpretó al supervillano Rag Doll; en The Dream Door, una serie estadounidense que se transmite por Channel Zero; en la película de terror The Void, dirigida por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, entre otras.
Scary Stories To Tell In The Dark se estrenará el 9 de agosto a nivel mundial y en México podrás verla a partir del 16 de agosto.