El reencuentro del elenco de Harry Potter dejó a todos los potterheads con el corazón bien lleno. En general, el especial revela muchos datos curiosos y momentos que sucedieron detrás de cámaras durante la filmación de las ocho películas de Harry Potter.
Recordemos que la primera, Harry Potter y la piedra filosofal, se estrenó en 2001 -¡cuando Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint eran unos bebecillos!- y la última, Harry Potter y las reliquias de la muerte (2a parte), en 2011.
Aquí te contamos los momentazos del especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, que se estrenó este 1 de enero de 2022 en la plataforma HBO Max.
Checa: El diario de Alan Rickman se publicará como un libro y tendrá anécdotas de Harry Potter
La creadora de Harry Potter no aparece en el especial junto con el resto del elenco, solo en clips de viejas entrevistas.
Aunque no se sabe con exactitud por qué no aparece, la decisión se tomó después que J.K Rowling escribiera opiniones transfóbicas y esto generara una polémica grande alrededor de su persona.
Emma Watson cuenta que un día entró a la salita de tutores y uno de ellos les pidió dibujar cómo se imaginaban a Dios. Tom dibujó a una chica en una patineta con una gorra al revés. “No sé cómo decirlo, pero me enamoré de él”, dice Emma.
Antes de que te emociones, más adelante Emma explica que más bien Tom era la persona con la que ella podía ser más vulnerable. “Nunca, nunca, nunca ha pasado nada romántico entre nosotros; simplemente nos amamos”.
¿Qué dijo Tom Felton de este tema? Que siempre tuvieron una conexión, que la consideraba su hermanita y era muy protector con ella.
Te interesa: ¿Dónde nació Harry Potter? J.K Rowling lo explica
El tan esperado beso entre Ron y Hermione sucede en la séptima película, la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, pero la verdad es que tanto Rupert Grint como Emma Watson odiaron el momento.
“Se supone que debía ser un beso dramático, pero nosotros no parábamos de reírnos”, cuenta Watson. “No creí que pudiéramos lograrlo”.
¿Y qué hizo Daniel Radcliffe? ¡Burlarse! “Fui un pendejo”, dice.
Watson explica que el beso “se sintió como algo malo en todos los niveles” porque Dan, Rupert y ella eran como hermanitos.
El actor Jason Isaac -que interpretó a Lucius Malfoy, papá de Draco- cuenta que en las primeras escenas que filmó le pegó a Tom por accidente con un bastón con forma de serpiente.
“Draco tocaba algo y yo usaba el bastón para alejarle la mano”, dice Isaac. “Pero no sabía lo afilados que estaban los dientes de la serpiente del bastón y lastimaron la mano de Tom. Me miró, vi sus ojos llorosos y me disculpé, pero él me dijo: está bien, es bueno para la escena”.
OMG, ¿se imaginan las películas de Harry Potter sin Daniel Radcliffe?
El director Chris Columbus -quien dirigió las dos primeras películas- cuenta que fue superdifícil encontrar al niño que diera vida a Harry, pero vio a Daniel en un programa de la BBC y pensó “él es”.
La cosa es que los papás de Daniel no querían que su hijo interpretara este papel. Radcliffe cuenta que el trato era firmar siete películas en Los Ángeles y sus padres decían que no, que eso alteraría demasiado la vida de su hijo.
Finalmente, el productor David Heyman convenció al papá de Daniel de llevarlo a una audición y listo, ¡así le dieron el papel!
El director mexicano -quien dirigió la tercera película, El prisionero de Azkaban- fue el primero en dejarles tarea a los tres actores. A cada uno le pidió hacer un ensayo sobre su personaje. ¿Los resultados?
Daniel hizo media página, concreto; Emma 12 páginas hermosamente escritas y Rupert… nada.
Cuando Alfonso Cuarón le preguntó por qué, el actor le respondió: “creo que Ron no haría la tarea y por eso no la hice”. “Rupert es Ron, 100%”, dice Cuarón entre risas.