Necesitamos más personas que apoyen a sus hijes y afortunadamente Jennifer López dio un gran ejemplo el fin de semana al compartir un gran momento con su hije Emme.
Aunque ya les habíamos visto compartir el escenario y cantar juntes, esta ocasión fue muy especial ya que la diva del Bronx presentó por primera vez a Emme con pronombres neutrales dando a entender que se identifica como persona no binarie.
Hay que recordar que esta identidad de género no encaja en la idea de que exista un binarismo de género (masculino y femenino); es decir, no se sienten cien por ciento ni como mujer, ni como hombre.
Una de las formas de expresar el ser no binarie es el uso de pronombres neutrales y también de lenguaje incluyente, pero va muuucho más allá.
Para saber más del tema: Hablemos de la identidad no binaria
El pasado 16 de junio, la cantante y actriz se presentó en la Gala Blue Diamond de la Dodgers Foundation en Los Ángeles. Hubo un momento en el que antes de iniciar un cover de “A Thousand Years” de Christina Perri, Jennifer López se detuvo para introducir a su hije en el escenario.
“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este y le pido que cante conmigo todo el tiempo y no lo hace. Así que esta es una ocasión muy especial“, comentó la cantante quien todo el tiempo usa el pronombre neutral “they/them” en inglés.
Igualmente, se refirió a Emme como su “pareja de canto favorita” antes de que elle saliera al escenario a cantar con su mamá.
@christinathesupermom Jennifer Lopez JLO surprises audience at at the Blue Diamond Gala by the Dodgers foundation. Excuse shaky camera at end I was in shock myself.#jlo #jenniferlopez #jloandemme #dodgersfoundation #bluediamondball #jlosurpriseguest #tmz #jloperformance
Rompiendo barreras: Justine Lindsay, la primera porrista abiertamente trans en la NFL
Emme salió con un deslumbrante atuendo rosa y un micrófono de arco iris para cantar “A Thousand Years” de Christina Perri, aunque también entonó partes de “Born in the USA” de Bruce Springsteen y la intro de “Let’s Get Loud”, de su mamá.
Emme es une de les dos hijes que tuvieron Jennifer López y Marc Anthony; su hermano gemelo se llama Maximilian David, aunque no lo hemos visto tanto en escenarios como a Emme.