¿Cuándo fue la última vez que en la oscuridad tuviste miedo y la puerta de la habitación no abría?, ¿o que escuchaste ruidos abajo de tu cama?, ¿o, antes de dormir, sentiste hormigueos en tus brazos e imaginaste una pequeña araña que después se perdía entre tus sábanas?
Puede que esta noche sea en la que muestres tu verdadera cara de terror, ¿por qué? Hoy se estrena Historias de Miedo para contar en la oscuridad, una película basada en viejas y muy conocidas historias de terror en la que Guillermo del Toro es productor y coescritor.
O sea, hay garantía de que veremos terribles monstruos y si das clic acá puedes leer más sobre ellos.
¿De qué va? La niña Sarah Bellows escribe un libro con sus aterradores secretos. Esas historias cobran vida cuando unos adolescentes las leen. Tú no lees el libro… el libro te lee a ti (y a tus miedos).
La producción se lució con su sitio web para promocionar la película.
En la página puedes ver el tráiler, el cast, fotos y videos, pero algo que nos llamó la atención fue la parte de escribe tu propia historia de terror.
¿Te suena “Bandersnatch” de Black Mirror? Pues es algo parecido.
Es un juego en que tú eres el protagonista. Antes de jugar aceptas una serie de condiciones (que nunca nadie lee) y después aparece el famoso libro de Sarah Bellows con la siguiente advertencia:
Tú no lees el libro, el libro te lee a ti.
Este libro pertenece a Sarah Bellows, un alma torturada con terribles secretos. Secretos sobre ti.
Descubre tu destino y entra a leer tus historias terroríficas. El verdadero horror te espera.
Acto seguido escribes tu nombre y eliges tu género. La historia de miedo comienza: está cayendo una tormenta, debes refugiarte y la casa en la que puedes hacerlo pertenece a… sí, a Sarah Bellows.
Hay un letrero de “NO PASE”, pero continúas.
Te hacen elegir por tu más grande miedo. Ya dentro de la casa escuchas un murmullo dice:
Este es un lugar maligno, vete ahora que puedes.
Puedes elegir si sigues o huyes. La música y las imágenes que te van mostrando hacen que navegar se vuelva más tenebroso.
Al final te dejan compartir la historia terrorífica que leíste.
Si quieres crear tu propia historia de miedo entra aquí. Te recomendamos tener puestos tus audífonos y apagar las luces.
También te dejamos este podcast de historias de terror, escúchalo si esta noche tienes miedo. Mucho miedo.