El fundador de la revista Playboy falleció en 2017; sin embargo, Hugh Hefner y su imperio formado por la sexualización de mujeres sigue dando de qué hablar. Y más ahora que se estrena la serie documental Secrets of Playboy.
Se trata de una producción de A&E que consta de diez partes, la primera de ellas lanzada este 24 de enero en Estados Unidos. A través de material de archivo y entrevistas exclusivas con ex parejas, playmates y empleados, se destapan los abusos que se vivieron dentro de la famosa mansión del millonario.
Por ahora, se desconoce cuándo llegará a Latinoamérica, pero es seguro que en las próximas semanas veremos cómo salen más historias sobre Playboy.
Mira: Declaran culpable a Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, de delitos sexuales en EU
Durante décadas fue la envidia de muchos hombres y se convirtió en un ícono por crear una industria en “beneficio” de la revolución sexual. Sin embargo, siempre se ha cuestionado la base de su imperio, pues se ha dicho que lo único que consiguió es la normalización de la explotación, abuso y cosificación de las mujeres.
Ahora, las entrevistas de personas que trabajaron o que fueron muy cercanas al millonario y que podrás ver en Secrets of Playboy solamente confirman lo antes mencionado.
Algunas de las revelaciones que muestra el documental Secrets of Playboy es cómo cada jueves por la noche se realizaban las “Pig Nights” (noches de cerdos) que prácticamente involucraba a prostitutas y amistades de la farándula de Hugh Hefner.
Stefan Tetenbaum, quien fue valet y mayordomo de Hefner de 1978 a 1981, relata en una parte que la dinámica consistía en levantar a unas 10 o 12 chicas de Sunset Boulevard, que en aquella época era muy concurrido por prostitutas.
Ellas eran traídas a la mansión, al comedor principal, donde se sentaban junto a amistades del millonario. Luego, una por una eran llevadas con un doctor para inspeccionarlas y constatar que no tuvieran alguna enfermedad o padecimiento. Las que “pasaban” la prueba posteriormente eran llevadas a otra habitación donde tendrían sexo con alguno de los invitados de Hefner.
¿Y por qué se les llamaba “Pig Nights”? Porque Hugh Hefner se refería a estas chicas como pigs/puercos, y no permitía que nadie más las llamara así.
También lee: Dos mujeres acusan a Chris Noth, Mr. Big en Sex and the City, de abuso sexual
Otra gran revelación de Secrets of Playboy es que Hugh Hefner tenía grabaciones de toda persona que pasara por la Mansión Playboy. Y sí, esa colección de videos sexuales no fue creada con el consentimiento de las personas involucradas.
Sondra Theodore, quien fue Playmate y novia de Hefner de 1976 a 1981 cuenta cómo un día descubrió una cinta de ella misma en los dos monitores que había en el dormitorio de Hugh.
Tehodore también explica que cuando invitaban a otras mujeres al dormitorio ellas se sacaban de onda al ver una cámara y le pedían a Hef que la apagara. Pero al final, él solo pretendía hacerlo, pues realmente nunca dejó de grabar dentro de la mansión.
Steffan Tetenbaum, uno de sus ex valet, especifica que no solo grababa actos que lo involucraban a él. Sino que tenía videos de sus amistades y celebridades que pasaban por su cuarto y tenían sexo con las chicas.
Menciona que no solo era una forma de practicar vouyerismo, sino que también era una herramienta de poder tanto sobre las chicas, como sobre los invitados.
Otro factor alarmante dentro de la vida de Hugh Hefner era el uso de drogas dentro de la mansión Playboy y las chicas (a veces menores de edad) que ahí residían.
En Secrets of Playboy se llega a tocar ese tema. Lisa Loving Barret, quien fue la asistente ejecutiva en la mansión de 1977 a 1989, confirma que lo que más se usaba eran Quaaludes (una especie de sedante) y que de hecho era conocido como “extendedor de piernas” entre la gente de la mansión.
Sondra Theodore complementa esa información al decir que al tomar dos quaaludes cualquier chica quedaba en un estado en que podía hacer todo lo que le dijeran sin estar consciente.
Este sedante también fue usado por Bill Cosby para abusar de arias mujeres. Y de hecho, en el documental también se toca el tema de que era un invitado recurrente a la mansión y que ahí ya se conocía parte de sus abusos.
Te puede interesar: La Reina retira títulos a príncipe Andrés en medio de demanda por abuso sexual
A lo largo de los años, Hugh Hefner tuvo distintas novias y a estas mujeres se les veía como a lo que toda chica de Playboy debía aspirar, pues quién no querría ser la pareja del dueño.
Pero Holly Madison, quien fue novia de Hefner de 2001 a 2008 habla sobre el oscuro peso que involucra ese “puesto” en Secrets of Playboy.
La presión era tanta que prácticamente se rompió a los seis meses y en un intento de verse diferente a las demás se cortó el cabello. Hefner enfureció y dijo que así se veía vieja y barata.
Digamos que a partir de ese momento, Hefner comenzó a tener mayor presión sobre Madison, e incluso sus compañeras llegaron a ver cómo se apagaba y caía en depresión poco a poco. Lo que comparte Madison es tan solo un caso de las distintas novias que tuvo el empresario.
Incluso se menciona que él mismo creaba tensión y enemistades entre las chicas y que siempre sugería cirugía plástica para que entraran en sus estándares de perfección.
Por si todo lo anterior no basta para ver a Hugh Hefner y su imperio como un culto, la serie documental Secrets of Playboy también toca el tema de cómo este hombre tenía bajo su control a tantas mujeres a través de los años.
Holly Madison explica que Hugh siempre se presentaba como un buen tipo, poniendo en duda la imagen que se tenía de él en los medios. Sin embargo, hasta años después se dio cuenta del tipo de manipulación a la que fueron expuestas.
Otro caso donde llega a comparar a la Mansión con un culto es el hecho de que las chicas quedaban completamente aisladas del mundo. Menciona que había toque de queda a las 09 de la noche y que se les alentaba a no tener amistades en la casa,a dejar cualquier trabajo que pudieran tener y a no dejar el lugar a menos que fuera por alguna festividad familiar.