Autoridades giraron una orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez-Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, confirmaron fuentes federales a Animal MX.
¿Qué pasó? Las autoridades federales explicaron que entre 2016 y 2017, la Secretaría de Gobernación contrató equipo directamente con una empresa facturera por $2,950 millones de pesos.
Víctor Manuel Álvarez Puga, su hermano Alejandro Álvarez Puga -ambos abogados fiscalistas- y la conductora Inés Gómez Mont estarían detrás de esta empresa que, a su vez, contrató empresas fantasma para defraudar al fisco, según las autoridades consultadas.
Lee el caso completo en Animal Político: Implican a Álvarez Puga e Inés Gómez Mont en desvío de casi 3 mil millones de pesos con Peña Nieto
La conductora Inés Gómez Mont se casó con el abogado Víctor Álvarez Puga en febrero de 2015, después de 2 años de noviazgo. Por cierto, ambos se conocieron en la fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con Quién, en 2016, Inés Gómez Mont comenzó a ser investigada por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En ese entonces se dio a conocer que la investigación se realizó porque Inés Gómez-Mont obtuvo ingresos superiores a los presentados en su declaración de impuestos.
Antes de que te vayas, checa: Te explicamos con detalle por qué Rix pudo salir de la cárcel