Luego de 13 años, el papá de Britney Spears, James Parnell Spears, aceptó dejar de ser tutor de la cantante. Según reporta ABC News, Jamie declaró en documentos judiciales presentados este jueves 12 de agosto que, a pesar de que cree que “muy debatible que un cambio de tutor sea lo mejor para Britney”, él está listo para retirarse de ese cargo.
Recordemos que después de una crisis mental que sufrió la cantante en 2008, Jamie Spears se convirtió en su tutor y el responsable de las finanzas de su hija y sus decisiones personales.
Te interesa: Equipo médico de Britney Spears alza la voz y apoya la eliminación de la tutela
En los documentos entregados a la corte, los representantes legales de Jamie Spears señalan que “aunque el señor Spears sea el objetivo de incesantes ataques injustificados, él no cree que una batalla pública con su hija sobre su servicio continuo como su tutor se encuentre en los mejores intereses para ella”.
“Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor “.
Es decir, no dejará su posición actual de inmediato y el tutelaje no se da por terminado.
En respuesta a la decisión de James Spears, Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la cantante, dijo a ABC News que él y su equipo están “contentos que el señor Spears y su abogado hayan admitido que debe ser destituido“, además de que este momento es una “reivindicación para Britney”.
Checa también: ‘Quiero demandar a mi padre’: dan permiso a Britney Spears de contratar a su propio abogado
Sin embargo, Rosengart señaló que “estamos decepcionados de los ataques vergonzosos y reprensibles que ha recibido la señorita Spears y otros”.
“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija”, declaró Rosengart.
Por último, el abogado de Britney Spears resaltó que “en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el señor Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato“.
Antes de que te vayas: Regreso a clases presenciales será el 30 de agosto; este es el protocolo sanitario a seguir