Todas las millennials la reconocemos: es la mejor amiga de Carly y después la vimos con Arianna Grande en Victorious. Jennette McCurdy es una de esas estrellas adolescentes que nos hacía reír en series de Nickelodeon y que, de pronto, desapareció de la televisión.
Rubia, con unos gestos graciosísimos y siempre siendo una amiga fiel, la actriz creció siendo una niña abusada por su madre.
Y de eso va su nuevo libro: I’m glad my mom died (Me alegra que mamá muriera). Y pues aunque el título es muy impactante, ella asegura que tras años de terapia y de sanar muchas heridas, pudo escribir sus memorias.
Puedes leer: Jennette McCurdy revela que Nickelodeon quería pagarle 300 mil dólares para ocultar un abuso
El libro lo describe como oscuro, pero cómico por la forma en que relata el abuso que vivió, mientras que en la cubierta hay una foto de ella sostiene urna rosa llena de confeti.
“El confeti saliendo de la urna se sintió como una buena forma de capturar el humor en la tragedia“, dijo Jennette McCurdy a EW.
Ver esta publicación en Instagram
En el libro, McCurdy relata cómo su mamá la forzó a actuar siendo una niña y la comparaba constantemente con otras actrices de su edad.
En otras ocasiones, también ha hablado sobre cómo sobrevivió con desórdenes alimenticios, producto de la presión de su mamá quien la hacía pesarse varias veces al día desde que era una niña.
Mira: Walter White y Jesse Pinkman estarán en el final de ‘Better call Saul’
Jennette actuó en iCarly, y después en Victorious, serie que al terminar tuvo un spinoff llamado Sam y Cat, protagonizado por ella y Ariana Grande y que solo tuvo una temporada.
Al salir de la serie, McCardy dejó la actuación, “era importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que viví durante mi tiempo como joven actriz“.
El libro salió a la venta el 9 de agosto y se ha convertido en un tema de conversación, pues también ha revelado el acoso y abuso de la que fue víctima por parte de Dan Schneider, creador de numerosas series de Nickelodeon.