Comparte
Abr 10/2022

"Me alegra que mamá muriera": el libro de Jennette McCurdy que narra los abusos que vivió de niña

Foto: IG @jennettemccurdy

Todas las millennials la reconocemos: es la mejor amiga de Carly y después la vimos con Arianna Grande en Victorious. Jennette McCurdy es una de esas estrellas adolescentes que nos hacía reír en series de Nickelodeon y que, de pronto, desapareció de la televisión.

Rubia, con unos gestos graciosísimos y siempre siendo una amiga fiel, la actriz creció siendo una niña abusada por su madre.

Y de eso va su nuevo libro: I’m glad my mom died (Me alegra que mamá muriera). Y pues aunque el título es muy impactante, ella asegura que tras años de terapia y de sanar muchas heridas, pudo escribir sus memorias.

Puedes leer: Walter White y Jesse Pinkman estarán en el final de ‘Better call Saul’

El libro lo describe como oscuro, pero cómico por la forma en que relata el abuso que vivió, mientras que en la cubierta hay una foto de ella sostiene urna rosa llena de confeti.

“El confeti saliendo de la urna se sintió como una buena forma de capturar el humor en la tragedia“, dijo Jennette McCurdy a EW.

La mamá de Jennette, Debra McCurdy, murió de cáncer en 2013.

En el libro, McCurdy relata cómo su mamá la forzó a actuar siendo una niña y la comparaba constantemente con otras actrices de su edad.

En otras ocasiones, también ha hablado sobre cómo sobrevivió con desórdenes alimenticios, producto de la presión de su mamá quien la hacía pesarse varias veces al día desde que era una niña.

Jennette actuó en iCarly, y después en Victorious, serie que al terminar tuvo un spinoff llamado Sam y Cat, protagonizado por ella y Ariana Grande y que solo tuvo una temporada.

Al salir de la serie, McCardy dejó la actuación, “era importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que viví durante mi tiempo como joven actriz“.

El libro saldrá a la venta el 9 de agosto.