Desde que anunció su embarazo, la actriz estadounidense Jennifer Lawrence se ha dejado ver muy poquito en público, pero hace unos días un tema importante ocupó su agenda: la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. para protestar a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
Con un cartel en la mano que decía: “Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos” y acompañada de su compa Amy Schumer, Jennifer Lawrence (luciendo su pancita de embarazada) se lanzó a la marcha.
Lee: 5 dichos de los antiderechos sobre el aborto que no tienen base científica
Y justamente se trata de eso: que las mujeres puedan decidir cuándo, cómo, con quién ser mamás, o si no quieren serlo también.
Jennifer Lawrence se unió a muchas otras famosas (y miles de mujeres en Estados Unidos) a la Marcha de las Mujeres luego de que a finales de mayo en Texas se aprobó una ley anti aborto.
Entre otras cosas, esta ley, impulsada por los grupos ultraconservadores texanos, acorta a seis semanas de gestación el período máximo en el que una mujer puede acudir a una clínica a solicitar la interrupción de su embarazo.
Esto obliga a mujeres texanas a viajar fuera del estado para solicitar la ILE.
Mira: Aborto en México: ¿dónde es legal?
View this post on Instagram
Según medios estadounidenses, este fin de semana se organizaron hasta 660 marchas a favor del aborto en todo Estados Unidos e, incluso, hubo una manifestación en el Capitolio de Texas.
Jennifer Lawrence acudió a la marcha que se realizó en Washington D.C. y ahí se encontró con la actriz y comediante Amy Schumer quien publicó una foto de ambas juntas con la descripción: “Yo no tengo útero y ella está embarazada, pero aquí estamos”.
Te recomendamos: Aborto en México y América Latina: por qué debe ser legal, seguro y gratuito
View this post on Instagram