Johnny Depp no estará en la tercera entrega de la saga Animales Fantásticos. Como recordarás, en noviembre de 2020, el actor confirmó que ya no interpretará al mago Grindelwald en la película Los secretos de Dumbledore y seguró que Warner Bros. le pidió su renuncia, la cual “respetó y aceptó”.
Johnny Depp iba a retomar el papel del malvado Gellert Grindelwald en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera película de la saga del universo mágico de Harry Potter que se estrenará en 2022.
Warner Bros. reveló ya el primer trailer completo de Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, que se estrenará el 15 de abril de 2022.
En el trailer ya no aparece Johnny Depp.
You are invited back to the magic. Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore is in theaters April 15, 2022. #SecretsOfDumbledore pic.twitter.com/ZyJDTqigC0
— Wizarding World (@wizardingworld) December 13, 2021
Su renuncia sucedió después que Johnny Depp perdió la demanda por difamación contra el diario británico The Sun, que en 2018 publicó un artículo donde definía al actor como “un golpeador de mujeres” por presuntamente ejercer violencia contra su entonces esposa, la actriz Amber Heard.
Checa: Audios revelan la violenta relación entre Johnny Depp y Amber Heard
El 6 de noviembre de 2020, en su cuenta de Instagram, Johnny Depp publicó un mensaje para expresar que apelará la decisión de la Corte en Reino Unido y no cambiará “su lucha” por decir la verdad.
“Voy a probar que los alegatos en mi contra son falsos. Mi vida y mi carrera no serán definidos por estos tiempos”.
Aquí el mensaje completo en inglés:
Ver esta publicación en Instagram
Ambos actores se conocieron en la película The Rum Diary y se casaron en 2015, pero se divorciaron en mayo de 2016.
¿La razón? Amber Heard aseguró ser víctima de violencia doméstica en varias ocasiones, señalando que Johnny Depp la golpeaba al estar ebrio y drogado.
Te interesa: Las voces de poderosas sobrevivientes de relaciones tóxicas
Incluso llegaron a difundirse fotografías en las que ambos mostraban sus golpes y moretones.
A raíz de una entrevista que Amber Heard dio a The Sun -que publicó un artículo calificando al actor como un “golpeador de mujeres”– Johnny Depp demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por “dañar su imagen en Hollywood” y poner en peligro su carrera.
Sin embargo, Depp perdió la demanda el pasado 2 de noviembre.
El juez Andrew Nicol dictaminó que el artículo de The Sun “es sustancialmente cierto”.
El juez también determinó que “la gran mayoría de las presuntas agresiones a la Sra. Heard por el Sr. Depp han sido probadas según el estándar civil”.
Antes de que te vayas, esta nota de nuestro hermano Animal Político: Denuncias por violación y violencia familiar cumplen 5 meses al alza en México
Un vocero de The Sun defendió el artículo y elogió a Amber Heard por la entrevista que dio para ese medio en 2018.
“Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al Juez por su cuidadosa consideración”, señaló el vocero.
De acuerdo con People, la abogada de Amber Heard señaló que este fallo fortalece su determinación para luchar contra la demanda que, a su vez, Johnny Depp interpuso contra Amber Heard por 50 millones de dólares.