Siguen sumándose personajes al telenovelón que se ha convertido la muerte de José José.
Primero el pleito entre los hijos, luego la reconciliación, otra vez los desacuerdos, y ahora hasta el gobierno mexicano se sumó a la historia.
La Secretaría de Cultura reveló los acuerdos a los que habían llegado con la familia para realizar dos homenajes al cantante, uno en Florida y otro en México, ambos de cuerpo presente.
Checa: El Triste de José José: ni cantó en el OTI ni pasó 16 compases sin respirar
Válgame, pues ¿de dónde el escándalo si ya hasta se habían abrazado frente al mundo?
Resulta que Sarita dio una entrevista al programa Despierta América de Univisión e informó que el cuerpo de su papá sería cremado y la mitad de sus cenizas viajarán a México mientras que la otra mitad permanecerán en Florida.
Esa declaración hizo que el pleito explotara… otra vez.
José Joel y su ejército de abogados detuvieron la cremación por 48 horas, ¿entonces?
“Queremos poder llevarnos el cuerpo íntegro de mi padre para que lo velen en México, para que lo honren en México, para que se pueda lograr lo que todo el mundo quiere siendo que José José es mexicano”, dijo para Univisión.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura dijo que, para el 9 de octubre, se prepara un programa artístico en el que participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.
El homenaje será en el Palacio de Bellas Artes comenzará a las 10:00 y terminará a las 13:00, y se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.
Y pues bueeeno, aunque se esperaba que el homenaje fuera de cuerpo presente, “la hija menor del cantante, Sara Sosa, dio a conocer mediante declaraciones públicas, la decisión que tomaron su madre y ella de cremar en Miami los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para rendirle su homenaje”.
O sea, ya nadie sabe ni qué onda.
Apenas el martes pasado, después de que Marysol y José Joel, hijos de José José, acusaron por días no saber dónde estaba el cuerpo de su padre, se reunieron con su hermana, Sara Sosa, en el consulado de Miami.
En esta reunión, los tres hermanos se abrazaron y confirmaron que habrá homenajes para José José tanto en México como en Estados Unidos.
Checa: José José, el príncipe que siempre nos acompañará con su música
Esa tarde, en una conferencia de prensa en Miami, Florida, José Joel aseguró que a él y su hermana Marysol les había sido imposible contactar a Sarita Sosa, su hermana menor, para asistir al servicio fúnebre.
“E
José Joel aseguró que su papá debió haber muerto en México e insistió que Sarita se lo llevó a Miami cuando, según los médicos mexicanos, estaba a punto de recuperarse.
“La niña llegó a la mala por su papá, hay testimonios, hay grabaciones, hay gente que estuvo ahí. Mi papá no tenía por qué aguantar ese viaje de México a Miami”, dijo.
Sólo Sarita y su mamá, Sara Salazar, sabían hasta que los hijos mayores del Príncipe de la Canción, José Joel y Marysol, comenzaron a acusarlas de no comunicarse.
“¿Que lo están embalsamando? Cómo esté, queremos ver el cuerpo de mi padre”, dijo José Joel, mientras su hermana Marysol aseguró que “yo no me voy de aquí hasta no ver el cuerpo de mi padre y saber las causas por las que murió y de qué murió”.
Resulta que la Funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en Miami, publicó un obituario a José R. Sosa (sí, ese mero, ¡nuestro Príncipe de la Canción!).
Peeero… unas horas después el dichoso obituario ya-no-estaba. Y el misterio continúa.
Foto: Twitter