Después de unos meses de espera, hoy Kevin Spacey declaró ante la justicia británica en una audiencia preparatoria en Londres tras ser acusado de cuatro agresiones sexuales a tres hombres. El actor se declaró “no culpable” de estas.
El 16 de junio pasado, Kevin Spacey tuvo una primera audiencia y fue dejado en libertad durante el proceso judicial.
Las víctimas señalan que fueron agredidos por el actor de 62 años entre 2005 y 2013 en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico de 2004 a 2015.
Durante la audiencia de hoy, el juez determinó que el juicio se extenderá por tres a cuatro semanas e iniciará hasta junio de 2023.
Puedes leer: Kevin Spacey y las extrañas muertes de quienes lo han acusado de acoso
Dos de los cargos son por agresiones sexuales cometidas, presuntamente, por Kevin Spacey en marzo de 2005, en Londres. El denunciante tiene hoy más de 40 años.
Un segundo denunciante, de poco más de 30 años, señala que Spacey lo agredió en agosto de 2008; esta denuncia implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.
Por último, una tercera persona, un hombre también de poco más de 30 años, acusa a Kevin Spacey de agresión sexual en abril de 2013, en Gloucestershire, un lugar al suroeste de Inglaterra.
Antes de irte puedes leer: Productora de ‘House of Cards’ gana juicio contra Kevin Spacey; el actor debe pagar 31 mdd
Con información de AFP