Comparte
Dic 11/2020

La Casa del Cine cierra sus puertas en CDMX; ahora será un proyecto digital

Fotos: lacasadelcine.mx y @CasaDelCineMX

Después de 10 años de mucho trabajo y dedicación, La Casa del Cine, un espacio cultural único en el Centro Histórico de Ciudad de México, cerrará sus puertas el 17 de diciembre.

Los cierres obligatorios de negocios considerados como “no esenciales” a causa de la emergencia sanitaria, debilitó el proyecto y sus creadores tomaron la decisión de cerrar el espacio físico e impulsar una propuesta digital.

Puedes leer: Grandes películas del cine mexicano a un clic de distancia

“Hoy, debido a la situación actual, hemos tomado la decisión de tomar una pausa, de cerrar este espacio y despedirnos aplaudiendo cada uno de nuestros logros”, dijo Carlos Sosa, director de La Casa del Cine, en un comunicado y agregó que “es momento de parar y observar para intentar comprender qué depara el futuro con respecto a las nuevas formas de ver cine”.

La Casa del Cine es un espacio cultural en la calle República de Uruguay 52, en el Centro Histórico de CDMX. El 17 de diciembre cerrará sus puertas para transformarse en un proyecto digital.

Te interesa: Así es como las mujeres están transformando la industria del streaming

La Casa del Cine inició en 2011 como un proyecto (casi una “utopía”, dice Carlos Sosa) para exhibir cine de calidad, especialmente cine mexicano, de una forma accesible para todo el público.

En su primer año de funcionamiento, el espacio recibió a 2,700 personas y para el año pasado, en 2019, cerraron con 30,500.

“La Casa del Cine se despide habiendo tenido un total de 146,384 espectadores, de los cuales 61,787 vinieron exclusivamente a ver cine nacional“, dice la carta de despedida de Carlos.

El proyecto continuará de forma digital a través de su sitio web y sus redes sociales.

Puedes leer: La ola verde gana en Argentina: diputados aprueban la legalización del aborto