Netflix + nostalgia noventera = combo ganador. O eso cree la plataforma de streaming que estrenará este viernes una película de La vida moderna de Rocko, esa serie que vio crecer a algunos en los años noventa.
Desde aquel entonces, los creadores de esta serie de Nickelodeon hablaban sobre la diversidad sexual en metáforas porque en los noventa no era un tema que pudiera hablarse abiertamente en medios y menos en caricaturas.
Pero estamos en 2019 y el mundo ha cambiado así que estamos listos (o deberíamos estarlo) para ver personajes más diversos en la televisión.
Así que la nueva película de La vida moderna de Rocko tendrá un personaje transgénero, reveló esta mañana Entertainment Weekly.
Se trata de Rachel, un personaje a quien conocimos en la serie de los noventa como Ralph, y quien era hijo del señor y la señora Bighead.
Te recomendamos: Aristemo y Juliantina, ¿por qué importa su éxito en TV abierta?
En La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip, el Sr. y la Sra. Bighead perdieron contacto con su hijo, quien se fue en una misión de autodescubrimiento. Así que Rocko tendrá la misión de buscar y encontrar a Ralph, que ahora es Rachel y trabaja en un camión de helados.
“Cuando comencé a escribir, comencé a aferrarme a la idea del cambio y cómo la sociedad ha cambiado y lo que ha sucedido en los últimos 20 años y el desarrollo de nuestros personajes. Se sintió natural, porque no se trataba solo del cambio, sino de que alguien descubriera quién era y tomara la valiente decisión de pasar por ese cambio”, dijo Joe Murray, el creador de la serie, a Entertainment Weekly.
Para el regreso de Rocko a la televisión, Nickelodeon y Joe Murray trabajaron con La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) para trabajar en la construcción del personaje.
Nick Adams, director de representación transgénero de GLAAD, le dijo a Entertainment Weekly que esta película cuenta de manera divertida un proceso de cambio.
Te puede interesar: ¿Cuántos más Disney? Habrá una nueva versión de ‘Mi Pobre Angelito’
“Los personajes más jóvenes aceptan a Rachel de inmediato; reconociendo que sigue siendo su amiga. Y aunque el padre de Rachel tarda en aceptar el cambio dentro de su propia familia, incluso él se da cuenta de que amar a su hija debería ser incondicional. Esta historia de inclusión y aceptación es muy necesaria en nuestro clima actual”, dijo Adams.
Uno de los retos era hacer un dibujo animado de un personaje que transiciona sin que cayera en una ridiculización o burla, para esto Adams explicó que GLAAD trabajó muy cerca de los creadores para cuidar cada paso.
Imagen: Entertainment Weekly
“Trabajé con los creadores del programa para asegurarme de que Rachel fuera dibujada de manera respetuosa, para que su feminidad no fuera una broma. También hablamos sobre cómo retratar el momento en que Rachel revela su transición a los niños para que no sea sensacionalista“, informó Nick Adams.
La película La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip se estrenará en Netflix este viernes 9 de agosto.